Arranca una nueva edición de la Copa Unicable de Tenis

Lawn TennisJujuy al día® – Hoy se pone en marcha la prequaly, instancia destinada a los jugadores locales que buscan un lugar en el cuadro principal del tradicional torneo en su sexta edición.

Este viernes en las canchas de polvo de ladrillo del tradicional Jujuy Lawn Tennis Club se pone en juego una nueva Copa Unicable.La sexta edición pondrá primera con la etapa prequaly, la misma es casi un torneo abierto que permite la integración y la participación de tenistas locales en todas la edades y niveles, para la prequaly la organización tiene premios que buscan incentivar la práctica del “deporte blanco” en Jujuy.

“La prequaly es una gran posibilidad para todos los jugadores amateurs de la provincia, no necesariamente tienen que ser jugadores profesionales. Hasta la fecha tenemos más de 120 inscriptos esto habla a las claras que es una competencia que está abierta para todos. En lo que respecta al cuadro principal, la demanda ha sido muy grande, es por eso que este año la Copa tendrá un cuadro con 32 tenistas y no 24 como en anteriores ediciones, 28 nombres ya confirmaron su presencia  y otros 4 surgirán de la etapa qualy” detalló el profesor Javier Kuchta.

Para esta “Copa Unicable” el nivel de inscriptos es más alto “tenemos jugadores con mucho mejor ranking que en anteriores ediciones, hay un tenista que estuvo metido entre los 200 mejores del mundo y el resto están todos metidos entre los 500 porque tienen puntos ATP, esto nos pone a la altura de un torneo “Future” y garantiza un gran nivel de tenis para que la gente pueda disfrutar” expresó el profesor del Jujuy Lawn Tennis Club.

En lo que respecta a la infraestructura, desde la nueva gestión encabezada por el Lic. Gastón Jacquet como presidente, “la catedral del tenis jujeño”  renueva su imagen constantemente con nuevas canchas en óptimo estado y un sistema de iluminación que permite jugar de noche y transmitir por la televisión por la calidad y tecnología de las luces. Las instalaciones sociales del club como confitería, vestuarios, baños, se encuentran en un magnífico estado como consecuencia del trabajo de esta gestión.

En cuanto  al cuadro principal , estos son los nombres que llegan desde distintos puntos del país como Buenos Aires ,  Córdoba, Tucumán , Chaco , Corrientes y  Salta : Agamenone Franco ,Monteferrario Joaquin,Nicolas Montes,Albertalli Leonardo,Colombano Luca Andrea,Bass, Álvaro Ezequiel,Albertalli Ariel,Ariel Teonoff,Insua Francisco,Ichkov Estanislav,Poberag Alejandro,Pirdjian Fabian,Dikestein Ivan,Gerini Tomas,Ayrton Silva,Fabeiro Lucas,Natanael Visconti,Nicolas Calcaterra,Brian Meneo ,Nicolás Caputo y Facundo Mena.