Stand de educación vial será instalado en el escenario del Campeonato Nacional de longboard

señalesvialesJujuy al día® – Los amantes de monopatín o patineta y aficionados del longboard, este sábado serán principales espectadores de la 3ra. Fecha del Campeonato Nacional, organizado por la Asociación Jujeña de Longboard y fiscalizado por la Asociación Argentina de este deporte y que se desarrollará en la pista especialmente ubicada en Barrio Los Perales.

La reunión deportiva, tendrá lugar a las 11:00, en la pista designada a tal efecto sobre calle El Hornero y El Lapacho, a metros de Avenida Illía, en barrio Los Perales y contará con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Longboard, Martín Hernández Elizalde, quien fiscalizará la competencia junto al presidente local de la asociación, Hugo Sebastián Baroni, y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la competencia participarán destacados riders jujeños, como Lucas Ferreiro y Facundo Bonnuto.

El certamen cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Obras Públicas y, en la ocasión la dirección General de Tránsito y Transporte, dispondrá de un stand de “Educación Vial” para cualquier inquietud o curiosidad de los presentes.

La entrada para el público es libre y gratuita, sin límite de edad, el precio de la inscripción para la competencia es de $70 y  el cronograma de actividades de desarrollarse durante esa jornada es el siguiente: 09:00 a 11:00,  prueba de pista;  11:00 a 14:30,  clasificación y 14:30 a 19:00,  carreras.

Además del evento competitivo, se podrá disfrutar de una feria de diseño, indumentaria y gastronomía y de un festival con bandas y DJs en vivo; será una jornada ideal para pasar un sábado a pleno.

A grandes rasgos podríamos decir que un Longboard Skate, LongSkate, no es más que un patín más largo en relación a los Skates convencionales. Pero no es solo eso lo que los diferencia, en realidad también los ejes (trucks) varían en cuanto a geometría y muchas veces en anchura con su hermano, el Skate corto. Este, tiene unos ejes más estrechos y específicos para sortear todo tipo de obstáculos, a diferencia de los ejes para Longboard que están diseñados para ser más estables o con más radio de giro según las preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Premios San Salvador 2013”: se extiende el plazo de las presentaciones

Jue Jul 25 , 2013
Jujuy al día® – Para valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintas personas e instituciones realizan por la comunidad y para mejorar nuestra ciudad, se encuentran abiertas las postulaciones para el premio más importante de nuestra ciudad, los “San Salvador”. Debido al interés que genera la convocatoria a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes