El obispo de Jujuy dijo a los jóvenes que hay que llenar el corazón de Dios

FernandezJujuy al día® – A juzgar por el estruendo de los aplausos de los jóvenes de habla hispana y brasileños, la homilía y la catequesis del obispo de Jujuy en la Jornada Mundial de la Juventud logró convencerlos de que lo importante en la vida de una persona es «el amor de Dios».

Por lo menos, así lo propuso el prelado César Daniel Fernández ante miles de jóvenes a los que preguntó «¿qué sentido tendría nuestra vida si estuviera alejado de la vida de Dios».

Más aún afirmó: «Somos frutos del amor de Dios» y «Dios nos ha querido» para reconocer que cuántas veces se cuestionó «que Dios me muestre si mi vida tiene sentido para él».

Con palabras sencillas y recurriendo muchas veces a ejemplos prácticos que hacían las delicias del público juvenil, logró dar una clase magistral de teología.

«El cristiano desde la fe se ve como Dios lo mira», afirmó y recordó que todos tenemos para Dios un espacio «como una de las baldosas» además de rescatar la religiosidad popular del pueblo donde es pastor, Jujuy, y destacar el sentido de la bendición que es «bien decir».

Con pocas palabras, porque en la catequesis no disertó más de 20 minutos en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, retrató el drama del hombre contemporáneo: «El problema es llenar el corazón de Dios», dijo.

«Queridos jóvenes, esta experiencia de Jesús, del encuentro con cada uno, que sirva y no nos confundamos: ¡que no metamos baratijas, que le hagamos espacio a Jesús, que es el único que puede llenar nuestra vida!» exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde EJE SA sostienen que la Estación de Rebaje Jujuy – Centro “es un obra que la necesitamos imperiosamente”

Jue Jul 25 , 2013
Jujuy al día® – El Gerente General de la Empresa EJE SA, Ricardo Aversano, en diálogo con la prensa, se refirió a la situación vivida en nuestra provincia debido a los fenómenos del viento norte y la posterior nevada, e hizo hincapié en la necesidad de instalación de la Estación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes