Programa “Pisadas saludables”: los chicos disfrutaron de sus “pisadas en vacaciones”

Pisadas en Vacaciones en B-¦ Alto ComederoJujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lleva adelante el Programa Pisadas Saludables,  una iniciativa promovida por ADRA Argentina que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del autocuidado de los pies y promueve la formación en valores y el desarrollo de la ciudadanía.

¿Qué es Pisadas Saludables? Pisadas Saludables es una actividad de concientización sobre las ventajas para la salud física y mental de las personas, en especial para niños y niñas que busca tener los pies protegidos mediante el uso de calzados ya que el 100% de las enfermedades contraídas a causa del pie descalzo son prevenibles.

Desde el Municipio Capitalino, en estas vacaciones de invierno se implementó para los más chicos en distintos Centros de Atención Familiar de la ciudad una variante del Programa que se llama “Pisadas en vacaciones” en donde en distintos barrios de San Salvador los más pequeños disfrutan de actividades recreativas.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, expresó que “estamos más que contentos con este evento que sirve para reunir a la familia, para atraer a los niños y niñas que forman parte de los CAF. Los CAF tienen todo  un contenido que sirven para poner de complemento construir a la familia, para asesorarlos en todo lo que hace referencia a la crianza de nuestros niños. Estamos muy contentos de estas actividades, desde el Municipio bregamos y seguimos trabajando por  el bien y la unidad de la familia”.

Días atrás, en otra de las jornadas de Pisadas en Vacaciones en el Barrio las 30 Hectáreas de Alto Comedero, la Directora Gral. de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuentes, resalto que “nosotros tenemos distintos CAF diseminados por todo el ejido municipal y por eso trabajamos e implementamos este Programa de Pisadas en las vacaciones de invierno.

Hemos trabajado en esta ocasión en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, que llevaron a cabo la obra de teatro infantil “El árbol de los zapatos”, que contó con la participación del tradicional “Movete” de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el ciclo “Arte en mi barrio” con “Papeláctica”

Mié Jul 24 , 2013
Jujuy al día® – Una obra de teatro que estará dirigida por Martín Calvó, titulada «Papeláctica, en la que primará un espectáculo complementado de elementos reciclados. La invitación es libre y gratuita y se realizará el miércoles 24 de julio, desde las 18 horas en las instalaciones del Centro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes