Estatales evaluarán la propuesta del gobierno provincial sobre las asignaciones familiares

reunion multisectorialJujuy al día® – Funcionarios del poder Ejecutivo Provincial se reunieron nuevamente con referentes de la Multisectorial, a quienes presentaron la propuesta que pretende fijar valores en escala de las asignaciones familiares que se procedería a pagar a partir del mes de julio. Los gremios debatirán y analizarán la propuesta en plenario.

En instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se llevó a cabo el encuentro en donde el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, indicó que el objetivo fue “comenzar a delinear la propuesta del gobierno de la provincia que es un mix entre lo que existía en la provincia y lo que establece el gobierno nacional con topes en distintos tramos”.

“Es intención del gobierno de la provincia que todos los trabajadores estatales sin excepción, sin tomar el tope de $3.800 que establece el gobierno nacional, perciban la asignación mensual por hijo” dijo.

Además destacó el funcionario provincial que la propuesta tiene como fin llegar a aquellos que menos perciben en la asignación mensual (de $ 460 por hijo), sosteniendo que se trabajó las asignaciones por “período pago periódico” y no las asignaciones “pago único” con las que más adelante se avanzará individualmente.

Finalmente, Eleit remarcó que “el gobierno acordó dentro del cronograma y arreglo de pautas salariales que el pago de asignaciones familiar se realizará en el mes de julio por eso la cuestión de avanzar rápidamente con la propuesta planteada”.

En la mesa de diálogo, la Multisectorial estuvo representada por APUAP; ATE; ASEP; la Asociación Judicial; APOC; y SIOM de Perico.