Clínica de música en la UNJu, dictada por destacados artistas Internacionales y Concierto Gratuito

FOTO VENANCIO RIUS 2Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy, junto a la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el Instituto Superior de Artes Jujuy (ISA), invitan a la presentación de un concierto de gala gratuito y una clínica de música que ofrecerán dos destacados músicos internacionales, el pianista argentino radicado en Canadá Maestro Martín Kutnowski y el clarinetista español Venancio Rius Martí.

El maestro Kutnowski estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y luego perfeccionó sus estudios en la Universidad de Nueva York, completando primero una maestría y luego un doctorado en composición. El maestro Kutnowski es un compositor reconocido a nivel mundial con una intensa labor académica. Piezas de su autoría fueron ejecutadas en Europa, América, Oceanía y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Merkin Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Izumi Hall en Osaka, y el Teatro Colón en Buenos Aires.

El clarinetista, profesor y director español Venancio Rius Martí es actualmente aclamado por la crítica internacional como un músico brillante y se lo considera uno de los más exitosos profesores del momento. Se presentó en escenarios de todo el mundo. Actuó con orquestas de Suecia, Alemania, España, China y Omán, entre otras. Recibió numerosos galardones, es jurado en certámenes internacionales y brinda con regularidad clases magistrales en todo el mundo. Recibió el Premio Fortea de las Artes 2012 a una trayectoria de reconocido prestigio internacional, concedido por el IDA (Instituto para el Desarrollo Musical).

Las actividades de la CLINICA de MUSICA se inician el día 5 de agosto a las 18:00 horas con una charla abierta sobre Composición musical, a brindarse en la Sala Galán. Las actividades continúan el 6 de agosto, con dos talleres de piano y clarinete a cargo de los maestros y se ofrecerán en la Sala Galán. Los días 7 y 8 de Agosto se realizarán dos actividades específicas para directores de orquesta y profesores de música en el Club Social con la participación de orquestas invitadas.  Finalmente el día jueves 8 de agosto a las 21:00 horas, en el club social se realizará el concierto final gratuito. El concierto lo ofrecerán los directores de orquesta y las orquestas participantes.

El día martes 6 de agosto a las 22 horas, en la Sala mayor del Teatro Mitre ambos artistas ofrecerán un CONCIERTO DE GALA GRATUITO junto a destacados músicos jujeños. El cupo es limitado a la capacidad de la sala.

Todas las actividades son de carácter gratuito con cupo limitado y cuentan con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, el Mozarteum Filial Jujuy, el Teatro Mitre y el Club Social “23 de Agosto”.

Por mayor información consultar http://www.clinicademusica.blogspot.com.ar o dirigirse a Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, sita en Avda. Bolivia N° 1685, Barrio Los Huaicos. Teléfono 4244101, en horario de 8:00 a 13:00 horas. Por mail: cultura@unju.edu.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.