Clínica de música en la UNJu, dictada por destacados artistas Internacionales y Concierto Gratuito

FOTO VENANCIO RIUS 2Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy, junto a la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el Instituto Superior de Artes Jujuy (ISA), invitan a la presentación de un concierto de gala gratuito y una clínica de música que ofrecerán dos destacados músicos internacionales, el pianista argentino radicado en Canadá Maestro Martín Kutnowski y el clarinetista español Venancio Rius Martí.

El maestro Kutnowski estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y luego perfeccionó sus estudios en la Universidad de Nueva York, completando primero una maestría y luego un doctorado en composición. El maestro Kutnowski es un compositor reconocido a nivel mundial con una intensa labor académica. Piezas de su autoría fueron ejecutadas en Europa, América, Oceanía y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Merkin Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Izumi Hall en Osaka, y el Teatro Colón en Buenos Aires.

El clarinetista, profesor y director español Venancio Rius Martí es actualmente aclamado por la crítica internacional como un músico brillante y se lo considera uno de los más exitosos profesores del momento. Se presentó en escenarios de todo el mundo. Actuó con orquestas de Suecia, Alemania, España, China y Omán, entre otras. Recibió numerosos galardones, es jurado en certámenes internacionales y brinda con regularidad clases magistrales en todo el mundo. Recibió el Premio Fortea de las Artes 2012 a una trayectoria de reconocido prestigio internacional, concedido por el IDA (Instituto para el Desarrollo Musical).

Las actividades de la CLINICA de MUSICA se inician el día 5 de agosto a las 18:00 horas con una charla abierta sobre Composición musical, a brindarse en la Sala Galán. Las actividades continúan el 6 de agosto, con dos talleres de piano y clarinete a cargo de los maestros y se ofrecerán en la Sala Galán. Los días 7 y 8 de Agosto se realizarán dos actividades específicas para directores de orquesta y profesores de música en el Club Social con la participación de orquestas invitadas.  Finalmente el día jueves 8 de agosto a las 21:00 horas, en el club social se realizará el concierto final gratuito. El concierto lo ofrecerán los directores de orquesta y las orquestas participantes.

El día martes 6 de agosto a las 22 horas, en la Sala mayor del Teatro Mitre ambos artistas ofrecerán un CONCIERTO DE GALA GRATUITO junto a destacados músicos jujeños. El cupo es limitado a la capacidad de la sala.

Todas las actividades son de carácter gratuito con cupo limitado y cuentan con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, el Mozarteum Filial Jujuy, el Teatro Mitre y el Club Social “23 de Agosto”.

Por mayor información consultar http://www.clinicademusica.blogspot.com.ar o dirigirse a Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, sita en Avda. Bolivia N° 1685, Barrio Los Huaicos. Teléfono 4244101, en horario de 8:00 a 13:00 horas. Por mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A beneficio de las Fundación Manos Abiertas: este miércoles se presentará la obra “Cartas de la Colonia” en el Teatro Mitre

Mar Jul 23 , 2013
Jujuy al día® – Se trata de una obra de teatro, con guión, de investigación histórica, actuación y dirección de Eduardo Baldani y Patricia Lubel. La presentación se llevará a cabo el miércoles 24 de julio a horas 21, en Sala Raúl Galán del Teatro Mitre. Se realizará a beneficio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes