89° aniversario del Patronato de Liberados y Menores Encausados

patronatoJujuy al día® – El Patronato de Liberados y Menores Encausados en nuestra provincia celebró ayer, lunes 22 de Julio, su 89° Aniversario. El mismo fue creado por el Poder Ejecutivo a los fines de brindar una eficaz orientación, asesoramiento y asistencia post-penitenciaria.

El Patronato, bajo la Ley 3634/79, abrió sus puertas un 22 de julio de 1924, con el fin de dar respuesta a la necesidad del Poder Ejecutivo de contar con un organismo que contribuyese a disminuir la criminalidad y la reincidencia, brindando de forma eficiente una orientación y asesoramiento previo a la liberación post-penitenciaria de los egresados del Servicio Penitenciario y de los menores encausados, procurando la rehabilitación socio-familiar de los mismos.

Es necesario destacar que este Patronato es la única institución del país que asiste a adolescentes en conflicto con la Ley Penal, alojados en el sistema penitenciario, que apunta a evitar la reincidencia y lograr una positiva y estable reinserción de quienes egresan de las unidades penales tanto provinciales como federales, en la sociedad. Y, que hoy, con la implementación de políticas de inclusión social, tanto provinciales como nacionales, se logró con mayor efectividad cumplir con el objetivo y fin último de la Institución.