Premios San Salvador 2013: hasta el 24 de julio se recepcionarán las postulaciones para participar del Premio “San Salvador”

Premio San SalvadorJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial, comunica que hasta el 24 de Julio se recepcionarán las postulaciones para participar del Premio “San Salvador”, reconocimiento que el municipio otorga a ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones locales cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la comunidad.

De las bases y conducciones, el área municipal mencionada detalló que podrán ser premiados ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones que residen o no en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Preestableciendo que quien resultare galardonado con el Premio San Salvador en algunas de las ediciones del mismo podrán serlo por única vez y no obstante resultare postulado en posteriores realizaciones del Premio no podrá acceder a la distinción.

Será facultad del Ejecutivo Municipal y del Comité Evaluador con aprobación del Ejecutivo Municipal dictaminar el otorgamiento de menciones especiales.

Más adelante el reglamento establece que el Premio San Salvador se entregará en los siguientes rubros,   Labor vecinal o Ciudadana; Labor Humanitaria; Labor Cultural; Labor Deportiva; Instituciones Intermedias; Labor Empresarial y Labor Profesional.

Los mismos podrán ser ampliados y/o reducidos de acuerdo al criterio y consideraciones del Ejecutivo Municipal y de la Comisión Organizadora de los mencionados premios.

De las postulaciones, aclara que podrán ser postulado/a en cualquiera de los rubros mencionados, todo ciudadano, ciudadana y/o institución cuya residencia se establezca o no en la ciudad de San Salvador de Jujuy y cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la comunidad.

Podrán presentar postulaciones al Premio San Salvador, Organizaciones no Gubernamentales con residencia en la ciudad; organismos públicos oficiales con residencia en la ciudad; organismos privados con residencia en la ciudad; y toda institución local que no se enmarca en las mencionadas precedentemente pero que según evaluación de la Comisión Organizadora de los premios pudieran presentar postulaciones en cualquiera de los rubros.

Las personas de manera individual NO podrán presentar postulaciones a los Premios San Salvador. Toda postulación deberá presentarse de acuerdo a los requisitos mencionados en este documento, y cada organización u organismo podrá presentar hasta tres postulaciones por rubro. A su vez, toda postulación deberá presentarse en el período  de presentación estipulado anualmente por la Comisión Organizadora del mencionado galardón.

Requisitos

·         El documento establece sobre los requisitos de presentación para postulaciones que deberán presentarse por escrito, de forma clara y legible, preferentemente en Hoja A4, Letra Arial Tamaño 12 y no superar las dos fojas.

·         Se enviarán en sobre cerrado a nombre de la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en Avenida El Éxodo Nro. 215 Primer Piso de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

·         Se consignará el rubro en el que se presenta la postulación. Cada organización /organismo podrá presentar hasta tres postulaciones por rubro respondiendo los siguientes puntos:

·         Datos personales de quien se propone para la distinción: Nomrbe y Apellido completos, edad, domicilio particular, teléfono e institución o lugar donde desempeñe sus actividades.

·         Descripción de la tarea –acción-actividad que realiza el/la ciudadano, ciudadana y/o institución en el rubro en que se lo/la propone.

·         Fundamentar los motivos por los que se considera que la persona /institución propuesta debería ser galardonada con el Premio San Salvador.

·         Firma y sellos de la Organización/Organismo que refrenda y respalda la propuesta.

Los plazos y fechas para la recepción de postulaciones serán hasta el 24 de Julio del presente año a horas 12. El proceso de evaluación será entre el 25 y 29 de julio. En tanto la comunicación del Premio a los Galardonados será entre el 30 y 31 de Julio. El acto de entrega de los Premios San Salvador será el 6 de Agosto.

El Comité Evaluador de los Premios San Salvador se creará y constituirá anualmente. Lo integrarán ciudadanos y ciudadanas cuya tarea trayectoria y prestigio acredite y respalde su presencia en el citado Comité Evaluador y sus integrantes serán seleccionados y convocados por la Comisión Organizadora de los Premios.

De los criterios de valoración y evaluación para el otorgamiento de los Premiso San Salvador se estipularán anualmente de acuerdo a los rubros que comprenda el mencionado Premio.