Furor en Internet por la moneda electrónica Bitcoin

coinsUn tutorial se convirtió en el video más visto en YouTube en las últimas horas, y se suma al interés de los gemelos Winklevoss, accionistas de Facebook, por un sitio de transacciones basado en esta moneda.

Una representación física de Bitcoin, que atrajo el interés de la comunidad on line, con los gemelos Winklevoss como uno de los inversores de un sitio basado en la plataforma de la moneda electrónica. Foto: Gentileza Flickr / zcopley

 Bitcoin se volvió en el término favorito para los usuarios de Internet, movidos por la curiosidad que genera la moneda electrónica basada en el poder de cómputo de la Red, sin control alguno de los gobiernos o un determinado banco central. Hay diversas formas para obtenerla: la forma habitual es mediante las plataformas de compra y venta a cambio de dólares o euros.

Otros, por su parte, obtienen algunos bitcoins al ofrecer parte del poder de cálculo de sus computadoras para poder sostener el funcionamiento del sistema.

No obstante, aún bajo el riesgo de instalar una aplicación de dudosa procedencia, un video bajo el título «Bitcoin Hack», que promete en pocos clics generar bitcoins, se convirtió en uno de loscontenidos más vistos entre los usuarios estadounidenses de YouTube, con más de 57.000 reproducciones en las últimas horas.

La moneda electrónica también atrajo el interés de los gemelos Winklevoss , célebres por sudisputa con Mark Zuckerberg que quedó reflejada en el film Red Social , quienes invirtieron enBitInstant , una plataforma que permite la compra y venta de bitcoins, de un modo similar a Mt Gox, el sitio más grande de transacciones de este tipo.

En la Argentina, los usuarios locales aprovechan estos recursos para sortear las restricciones en la compra de dólares. Jacob Hensen, un diseñador web se propuso investigar sobre esta modalidad y realizó el documental Bitcoins in Argentina , que cuenta las experiencias de un argentino al momento de operar con la moneda electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria abierta para la 3° edición de los cursos e-learning: 10 de agosto vence el plazo para inscribirse

Lun Jul 22 , 2013
Jujuy al día® – Iniciará una nueva entrega de capacitación y perfeccionamiento a través del sistema e-Learning, dirigido a actores del sector público y del privado vinculados al turismo, con el objetivo de diseñar un sistema adecuado de capacitación integral, contribuyendo al desarrollo de las competencias genéricas de los agentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes