En agosto vence el plazo para que comerciantes habiliten el servicio de contenedores en la ciudad

Marcelo Molina Dir. Gral. de Tránsito y TransporteJujuy al día® – El Director de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ingeniero Marcelo Molina, confirmó que el lunes 5 de agosto “vence el plazo para la implementación de los requerido en el Decreto Nº 602-13-040 que exige a todos los comercios gastronómicos, supermercados, despensas y a afines que produzcan derivados de alimentos deberán habilitar un contenedor móvil para los residuos que generen, los que serán colocados en la vía pública en el horario habitual para el retiro de los mismos y luego introducidos al local comercial”.

En tal sentido el funcionario, solicitó a los propietarios de dichos comercios,  a dar cumplimiento en este dispositivo legal que tiende al “acondicionamiento de los residuos a través de los contenedores móviles, con las dimensiones de acuerdo a la generación de sus residuos, dirigido al rubro gastronómico, es decir aquellas casas de comida” expresó Molina.

Asimismo recordó que, a los comerciantes “se le otorgaron un plazo de cuarenta y cinco días, para que se dé cumplimiento a la disposición, por ello el cuerpo de inspectores de la Dirección General de Higiene Urbana, está notificando a cada uno de los comerciantes del rubro gastronómico, para el cumplimiento de esta normativa”.

También se dejó claro sobre el sentido práctico que se imprime a la recolección de residuos “es para ordenar y mantener a los residuos bien dispuestos evitando su diseminación, por distintos motivos, que contaminan y alteran el aspecto de la ciudad”.

Otro de los motivos es el de “preservar el medio ambiente, libre de contaminación a causa de la gran cantidad de residuos que  generan los diversos rubros comerciales”.