A partir del lunes 22 de julio: inscripciones en el Registro de Casa de Familia

informacionJujuy al día® – El área de Fiscalización de Servicios Turísticos de Secretaría de Turismo de Jujuy habilitará a partir del día lunes 22 de julio las inscripciones en el Registro de Casa de Familia. Lo que se realizará será la confección del registro para una eventual falta de plazas hoteleras en la temporada invernal.

El cual establece que la autoridad de aplicación del mismo podrá por necesidad y emergencia habilitar transitoriamente casa de familia para atender la falta de plazas, también establece que los servicios que presten dichos inmuebles estarán condicionados a solicitud, inspección y homologación de tarifas. Estar dentro del registro no habilita a los propietarios de dichos inmuebles a realizar publicidad y acciones comerciales de ningún tipo. La falta de cumplimiento a los términos acordados en su habilitación hará pasible de sanciones.

Es por ello que para la inscripción se establecieron los siguientes requisitos:

• Datos de la casa o departamento a registrar.

• Datos del/los propietario/s.

• Fotos del Inmueble (mínimo tres).-

• Croquis de ubicación del inmueble.-

• Un extintor (matafuego) contra incendios como medida mínima de seguridad contra incendio.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, a partir del día lunes e Canónigo Gorriti 295. Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy.