Recalculando: músicos emergentes de varias provincias se presentaron en Jujuy

concierto - imagen ilustrativaJujuy al día® – La salteña Micaela Chauque, los jujeños de Combo Locoto y los correntinos de Saltimbankis cerraron con su música el ciclo del programa Recalculando en Jujuy para artistas y sellos independientes.

El festival de sellos emergentes «Recalculando» forma parte del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En este caso, el encuentro se realizó en la ciudad jujeña de Palpalá y además de músicos, disqueros y funcionarios, asistió publico que fue trasladado en micros gratuitos desde la capital jujeña.

Actuaron las bandas Zoot, del sello Desde el Mar, de Mar del Plata, Los Saltimbankis, de Mamboretá Records (Corrientes), los locales Combo Locoto, y la música y coplera Micaela Chauque.

Además, el gestor y músico Diego Montoya, uno de los responsables de Desde el Mar Discos, contó el proyecto del colectivo artístico que integra, e intercambió experiencias con las bandas y el público en general presente.

El funcionario nacional Martín Mena explicó que «Recalculando» es un programa de desarrollo «en el que apoyamos, vinculamos y potenciamos el trabajo de sellos colectivos».

«Son experiencias de modelos de gestión que están sucediendo en todo el país y nos parece bueno como política pública vincularlos, capacitarlos y hacer circular las bandas de estos colectivos», añadió.

Diego Montoya, representante de Desde el Mar Discos, precisó que «nuestro sello trabaja de modo colectivo. Por eso, buscamos articular con el programa Recalculando, que propone vincular colectivos, creemos que está bueno porque es un próximo paso».

«De esta gira por el NOA, que finaliza hoy –por ayer- en Jujuy, me llevo una palabra clave que es identidad, y una reflexión acerca de que es lo que queremos decir desde el sello en el que estoy y desde las bandas que lo integramos. Es una pregunta que siempre nos hicimos pero que hoy debemos seguir haciéndonos para seguir sumando», añadió Montoya.

«Creo que la mejor forma de trabajo para una banda es la colectiva, porque un trabajo entre varios es una suma y permite que las acciones que uno hace como grupo, al ser más grandes, tengan un recorrido más amplio, desde lo estilístico hasta lo comunicacional», dijo.

Los jujeños de Combo Locoto manifestaron que «formar parte del festival de esta noche es una gran oportunidad para nosotros. A veces nos cuesta mucho conectarnos con bandas de distintos lugares del país, y encontrar buenos espacios para tocar. Esto para nosotros es buenísimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apareció en Jujuy la kinesióloga que era buscada desde el domingo en Mendoza

Sáb Jul 20 , 2013
Jujuy al día® – María Fernanda Morales, de 30 años, se presentó en una comisaría y dijo que viajó por su propia cuenta a nuestra provincia. Agregó que está con su pareja y que se encuentra “muy bien”. La kinesióloga que era buscada desde hace 5 días en Mendoza, su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes