Aseguran que el acuerdo con CHEVRON debería pasar por el Congreso y convertirse en Ley

congreso nacionalJujuy al día® – El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy), solicitó hoy a la titular de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Rosana Bertone, que cite al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, y al Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Giubergia, junto a los diputados Eduardo Costas y Hugo Maldonado, todos integrantes de la Comisión de Energía, en su pedido expresaron que Galuccio y Cameron concurran el próximo martes 23 de julio con la documentación pertinente al contrato firmado entre la compañía YPF y Chevron.

“Este acuerdo debería pasar a través del Congreso con una ley, no como un decreto de la Presidente”, advirtió Giubergia y sentenció “Cristina Fernández de Kirchner nos acusa de gataflorismo, mientras que ella habla para los de la izquierda y acuerda con los de la derecha”.

“No creo que quieran esconder los detalles del acuerdo con la compañía norteamericana como lo hicieron con Ricardo Jaime”, ironizó el diputado radical y concluyó “los hidrocarburos son una fuente de energía fundamental para nuestro país, por eso no es posible que esta decisión, que excede la gestión del gobierno actual, se tome entre cuatro paredes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Choque múltiple en Jujuy: 9 vehículos chocan en cadena. Hay 17 heridos

Sáb Jul 20 , 2013
[pullquote]Por el denso humo se produjo un choque múltiple sobre ruta 9 con más de una decena de heridos[/pullquote] Jujuy al día® – En el momento que se desataron los distintos focos de incendio de pastizales, especialmente los registrados en la zona del barrio Mariano Moreno y 18 de Noviembre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes