Trata de personas: hallan a niña de 13 años secuestrada en Jujuy

policialJujuy al día® – Tiene quemaduras y golpes en el rostro. Fue secuestrada el 18 de marzo en el barrio jujeño La Merced junto a su hermana mayor, quien pudo escapar de sus captores.

Una niña de 13 años que había sido secuestrada por una red de trata de personas en Jujuy fue hallada en una vivienda de la localidad salteña de Embarcación por una familia de la zona.

La víctima fue llevada por la mañana a la fiscalía 11, a cargo de Oscar Alfredo Blanco, donde prestó declaración, y luego trasladada a la seccional 9, donde sus padres firmaron las actas y denuncias.

Asimismo, fue derivada al Hospital Guillermo C. Paterson, donde quedó bajo asistencia en la Guardia de Pediatría y se constató que presenta quemaduras y golpes en el rostro.

La niña fue secuestrada el 18 de marzo en el barrio jujeño La Merced junto a su hermana mayor, quien pudo escapar de sus captores.

Ambas accedieron a viajar con un vecino a una finca para trabajar, pero allí fueron víctimas de ataques sexuales, denunció la hermana de la niña tras huir.