“La feria artesanal es organizada con el espíritu inclusivo e integrador” aclaró el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad

aldanaJujuy al día® – La Municipalidad San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, que preside el profesor Alejando Aldana, aclaró que la “Feria Artesanal” tradicional de las vacaciones de invierno se realiza con el “espíritu inclusivo e integrador para artesanos tradicionales y no tradicionales”, al mismo tiempo recordó que para la dicha exposición “se convocaron e inscribieron a los interesados” cumpliéndose normas establecidas en reuniones previas conjuntamente a su inauguración.

Asimismo, el profesor Aldana comentó que aquellos artesanos que no quisieron encuadrarse reglamentariamente en la feria, y que ahora pretenden hacerlo en las adyacencias, que “no se permitirá este accionar por cuanto la Dirección de Control Comercial e Industria, juntamente con la Policía de la Provincia, realizarán controles y de esta manera posibilitarán que dicha exposición artesanal se desarrolle con normalidad y dentro del marco del respeto”.

“El costo de participación de la feria ya fue establecido y aceptado por la mayoría de los artesanos, todos hicieron su aporte para estar en ella y aquellos que no querían estar dentro de las condiciones o la carpa implementada, se les ha propuesto el paseo de los artesanos donde tranquilamente pueden mostrar sus productos; pero algunos de ellos –especialmente los manteros- no aceptaron ese lugar y muchos de ellos no son de Jujuy, sino que son visitantes”, acotó.

“Todos los saben, que cuando se va a otra provincia a querer instalar no se les permite, porque cada comuna establece lugares y normas para poder tener un lugar donde instalarse para poder comercializar sus productos”.

Recordó, además, que cuando “se planteó la “Feria de Artesanía y Productos Regionales 2013”, hubo una reunión que se hizo conjuntamente con todos los artesanos;  se plantearon en forma conjunta también la fecha que debían presentar inscripción -que cerraba el 5 de julio-, muchos de ellos no cumplieron y después pretenden estar dentro de la Feria cuando no se cumplieron con estos requisitos de ser igualitarios todos”.

Subrayó Aldana que, el espíritu de la feria es “inclusiva e integradora de artesanías tradicionales y no tradicionales, donde la gente que valla a visitarla pueda tener variedades de productos de artesanos tanto para los jujeños como los visitantes”.

“Y en ese sentido Oscar Mendoza, representante del CEPAC, había salido a plantear que no podían estar como mezclados; nosotros como siempre en ese sentido hemos planteado la postura de la integración, de la diversidad de productos de la creatividad que cada uno le imprime y por otro lado de 125 lugares que se habían acordado primeramente se terminaron transformando en 152 espacios que esto da pie o demuestra el espíritu inclusivo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mecheras demoradas en la terminal

Jue Jul 18 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del martes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de dos mujeres de 43 y 36 años de edad, conocidas en el ambiente delictivo, cuando transitaban en actitud sospechosa por un sector de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes