Inscripciones abiertas para veterinarios jujeños: actualización en enfermedades de bovinos

ganado 1Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Producción y el Círculo de Médicos Veterinarios de Jujuy realizarán los días 19 y 20 de julio el Curso de actualización en enfermedades de bovinos con la disertación de destacados especialistas y el abordaje de un diagnóstico regional sobre rumiantes, entre otros temas.

Las capacitaciones serán dirigidas a profesionales de la salud animal dedicados a la clínica y al diagnóstico, bajo modalidad teórico-práctica.

El Director de Desarrollo Ganadero de Jujuy, médico veterinario Raúl Marín, destacó que el temario incluirá enfermedades de diversos orígenes con descripción de signos clínicos, hallazgos de necropsias, toma y remisión de muestras, además de diagnóstico regional de enfermedades en rumiantes. En tanto, puntualizó que la parte práctica (con cupo de 20 participantes) consistirá en la realización de una necropsia con descripción de técnica y hallazgos más comunes, donde los participantes deberán llevar equipo de necropsia (mameluco, botas, cuchillo y guantes).

El director mencionó que se contará con la disertación del especialista Ernesto Raúl Odriozola, Coordinador de la Residencia de Sanidad Animal, Responsable del Sistema de Diagnostico Veterinario Especializado en INTA Balcarce y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, Marín será otro de los disertantes (con Maestría en Ciencias Sociales y Salud).

Las actividades se concretarán en el salón de usos múltiples del Ministerio de Producción  y en la Estación Experimental El Remate (Ruta 1 kilómetro 19 de Palpalá), con entrega de certificados de asistencia. Por informes de aranceles e inscripciones, dirigirse a la Coordinadora General de la Dirección, médica veterinaria Gabriela Chávez, en calle Ascasubi 292 del B° Bajo La Viña, teléfono (0388) 4264018 interno 20; e-mail capacitaciondpdg@gmail.com