Entregaron certificados de la capacitación interministerial de UNICEF

certificados saludJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy entregó los certificados correspondientes a la capacitación brindada por la fundación UNICEF, a personal de diferentes áreas de dicho Ministerio, como así también a profesionales de diversas áreas gubernamentales como Educación y Desarrollo Social.

El convenio entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y Unicef fue firmado en el mes de marzo, donde se contemplaban la realización de diferentes capacitaciones destinadas, por un lado al Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil y para el  Desarrollo de una Sala de Monitoreo Continuo de Factores Determinantes de la Salud para la Provincia.

El Ministro de Salud, Víctor Urbani, hizo referencia a la importancia de contar con la información de los determinantes de la salud, pues estos permiten identificar cuáles son los problemas que afectan a la población, siendo un paso importante para el bienestar socio sanitario, además de generar un gran mejoría en la calidad de vida de la población jujeña. Por otra parte, explicó que se podrán realizar acciones de Gobierno que generen un trabajo interministerial, lo cual permite visualizar áreas de gran sensibilidad en la provincia, a fin de operar sobre ellas, obteniendo soluciones benéficas para Jujuy.

El Especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, catalogó las capacitaciones como altamente positivas. En primer lugar, porque en Jujuy se tuvo participación de diferentes áreas gubernamentales; y en segundo lugar porque este proceso no solo inicia con las capacitaciones sino también con la búsqueda de información benéfica para el Ministerio de Salud y, posteriormente con la implementación de la sala de monitoreo continuo que brindará un acceso a la realidad de la provincia desde la perspectiva de Salud, Educación y Bienestar Social.