En Jujuy: un “payazorro” alerta sobre cumplimiento de las normas de tránsito vigentes

Clown en Lavalle e IndependenciaJujuy al día® – Desde ayer, y en distintas intersecciones del microcentro de la ciudad, un payaso alerta sobre las infracciones y a la vez incentiva a los conductores en general, sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, implementado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La esquina de Lavalle e Independencia fue el punto de inicio de una de las alternativas, con la presencia de un payaso que concientiza a conductores, tanto de automotores como de moto vehículos en general, que a menudo transgreden las normas de tránsito.

Consultado al respecto el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Federico Lobo se refirió a esta modalidad para prevenir que se transgredan normas de tránsito “buscamos alternativas distintas, en este caso con la intervención de un payaso, para poner en evidencia de la comunidad sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito”.

En este aspecto el funcionario enumeró “se alerta a los conductores de moto vehículos, sobre el uso correcto del casco de seguridad, en cuanto a quienes conducen automotores, el uso del cinturón de seguridad, el no uso del celular mientras se maneja, no estacionar sobre las sendas peatonales, no aparcar en doble fila y fundamentalmente respetar las indicaciones de los semáforos”.

“Es otra de las modalidades que estamos utilizando, con el propósito de lograr el objetivo final que la comunidad respete las normas de tránsito”.

Lamentablemente en pocos minuto se observan numerosas infracciones “por ello el trabajo sostenido en el accionar preventivo, poniendo énfasis en que la gente concientice que debe respetar las normas de tránsito, por su integridad física y también respetando a los demás, por ello accionamos con distintos operativos, estas intervenciones permanentes arrojarán mejores resultados”.

Sobre la ubicación del clown dijo el titular de Tránsito “se hará en intervenciones volantes, en distintos puntos del microcentro, en diferentes horarios, con la posibilidad de extenderlo a otros sectores de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Jue Jul 18 , 2013
Jujuy al día® – GABRIELA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ, de 14 años de edad, con domicilio en la localidad de Río Blanco del Departamento de Palpalá, ausente de su hogar desde el 15 de julio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes