Espectáculo a beneficio: José Simón presenta “Hay mil maneras de cantarte Jujuy”

Conferencia José Simón2Jujuy al día® – Dentro del marco solidario, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoya la presentación de José Simón, folklorista de notable trayectoria, que cantará para sus seguidores el jueves 18 de Julio, en la Sala del Teatro Mitre, con entradas accesibles.

En ese marco, en la mañana de hoy, en las instalaciones de una confitería de Avenida Senador Pérez de esta ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde José Simón y el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dieron a conocer los detalles del espectáculo previsto para el próximo jueves 18, en la Sala del Teatro Mitre, a las 22,00 horas, cuya entrada general se fijó en $ 50.

Resaltando el fomento de las tradiciones, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana definió “dentro de estos festejos populares  y de promoción turística, la comuna capitalina apoya estas fiestas jujeñas, en este caso a José Simón, con esta propuesta que surge interesante, porque él quiere hacer un espectáculo donde se muestre a nuestra ciudad de una manera diferente. Potenciándola a futuro como una proyección turística, con la idea de extenderla al país, con distintas presentaciones y sobre todo porque tiene un fin solidario”.

“Conformado no sólo con artistas que nos visitan sino con nuestros artistas, con una proyección nacional impresionante, con todo su caudal, junto a los artistas que nos van a acompañar, ante la proximidad del Día del Amigo, donde José cosechó muchos, que transmite en el escenario junto al fin solidario para APPACE y también para “Todos Juntos”.

Consultado sobre los detalles de la puesta, José Simón, solista cantautor contemporáneo, quien difunde desde afuera la música folklórica nuestra, resaltó en esa oportunidad “queremos contarles que el jueves 18 de julio, vamos a estar presentándonos en la Sala Mayor del Teatro Mitre, en un espectáculo llamado “Hay mil maneras de cantarte Jujuy”, el cual será a total beneficio de la gente de APPACE y la Asociación “Todos Juntos”, para ayudar a nuestros niños jujeños que tanto amor especial nos brindan”.

Por otra parte explicó Simón “va a ser como queriendo una comedia musical, que se va a desarrollar dentro de una plaza viva, con pasaje de artistas en forma permanente, con bailarines, músicos, cantores amigos, que le va a dar un marco distinto a las presentaciones de folklore a la que estamos acostumbrados”.

Luego se refirió a los artistas que van a estar, pero se reservó la sorpresa “entre ellos, un actor como Rubén Fleitas, La Comadre de Yuto, Daniel Vedia, El Cucho González, entre otros, amigos personales que van a pasar por esa plaza”.

En cuanto a las entradas aclaró “están a la venta en la boletería del teatro, el costo es de $ 50,00 generales, a total beneficio de APACCE y de la Asociación “Todos Juntos”, en tanto la duración se estima que será de una hora cuarenta y cinco minutos, donde van a disfrutar a pleno, con un principio y un final, totalmente conectados, integrados”.

Destacando el fin  solidario José Simón afirmó “cuando lo propusimos al Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, respondió inmediatamente a sumarnos a este sueño, y ponemos de relieve el permanente apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por ello estamos contentos de poder brindar este espectáculo en Jujuy, con toda la banda, gracias a la colaboración para este espectáculo”.

Ampliando esta entrega de prensa, consultado sobre la proyección de este espectáculo hacia otros escenarios señaló “la idea es llevarla por el país, mostrar lo que venimos haciendo, en este caso van a participar cerca de cincuenta personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Médicos Comunitarios: aseguran que la nueva propuesta del Ministerio de Salud “no es una oferta interesante”

Mié Jul 17 , 2013
Jujuy al día® – A más de dos meses de comenzado el reclamo de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, quienes solicitan el pase a planta permanente para los 420 trabajadores, finalmente en la tarde del lunes lograron tener la segunda reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes