Aún no se consigue el kilo de pan a 10 pesos en las panaderías de Jujuy y además bajan las ventas

pan 2Jujuy al día® – Luego que se anunciara el acuerdo entre los molinos y el gobierno nacional para que vendan harina más barata a las panaderías de todo el país para que pudieran vender el kilo de pan felipe a 10 pesos, nuestro medio recorrió distintas panaderías de nuestra capital para averiguar si ya se encuentra a la venta este producto tal como se intenta imponer desde el Estado nacional.

Durante los últimos meses, debido a la escasez de trigo, el pan y la harina han sufrido múltiples aumentos, llegando a encontrarse, por ejemplo, el kilo de felipe entre 14 y 18 pesos, es decir que el pan registró un incremento entre el 25 y 30% desde comienzos de este año, aunque en algunos casos el porcentaje es mayor. Mientras que el kilo de harina que cada ciudadano compraba en los supermercados a 2,75 pesos a principios del 2013, hoy su precio supera los 6,50 pesos, algo que se da también a nivel mayorista ya que las panaderías hoy llegan a comprar la bolsa de harina a más de 260 pesos.

Prácticamente la totalidad de las panaderías visitadas de nuestra ciudad aun no venden este pan al precio que quiere el gobierno nacional.

Por ello nuestro medio consultó a los panaderos quienes coincidieron en que la situación que se ha generado es muy complicada y delicada ya que no pueden vender bajo su costo de producción, razón por la cual no venderían el pan a ese precio.

Además señalaron que, curiosamente, hasta el momento los jujeños que se acercan a comprar pan no han consultado aun por este precio, y siguen comprando al precio en el cual se encuentran los distintos tipos de panes.

En este sentido aseguraron que las ventas en las panaderías jujeñas han bajado, pero no fruto del conflicto sino porque la gente no tiene dinero y compra menos de lo que podía comprar meses atrás.

También expresaron su preocupación ya que temen que la gente se ponga en contra de las panaderías, pensando que son los responsables de la situación que se vive a nivel nacional por la escasez de trigo, y que se sienten muy presionados por lo que está pasando.

Otro temor recurrente en cada panadería visitada es que el precio de la harina vuelva a aumentar debido a la falta de materia prima, de trigo, para su producción, lo que significaría otro golpe más para este sector, lo cual podría derivar en futuros nuevos aumentos en los producto panificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura escolar de Jujuy: gremios advierten que “tan graves y tantos son los problemas, que los padres están tomando los establecimientos”

Mié Jul 17 , 2013
Jujuy al día® – En consonancia a lo planteado desde el sector de docentes secundarios, el gremio de docentes de nivel inicial y primario de la provincia señalaron que debido a la sumatoria de diversos puntos, entre ellos el tema salarial e infraestructura escolar, corre un gran riego la vuelta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes