Seis detenidos y más de medio centenar de dosis de pasta base secuestradas

Jujuy al día® – Seis personas fueron detenidos durante la noche del sábado en un sector del barrio San Isidro, encontrándose en poder de una de estas la cantidad de 56 envoltorios de papel conteniendo pasta base de cocaína, según lo confirmaron posteriormente las pruebas de “narcotest”. Los protagonistas fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Narcotráfico donde tras ser identificados quedaron alojados a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal.

En el marco de operativos de seguridad implementados por la Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las “Vacaciones de Invierno”, el personal de la Dirección de Narcotráfico realizó diversos operativos consistentes en recorridos preventivos, particularmente en horas de la noche y en barrios de nuestra ciudad, donde se advirtió la problemática de venta y consumo de estupefacientes.

De este modo se logró resultados positivos ya que se procedió a la detención de seis personas durante la medianoche del sábado en una de las esquinas del mencionado sector barrial, quienes aparentemente estaban consumiendo sustancia narcótica.

Cabe señalar que oportunamente por el lugar se encontraba realizando recorridos preventivos una comisión de la Dirección General de Narcotráfico, la cual al pasar por el lugar advirtió la presencia de los jóvenes y de inmediato intervino. Ante las pregunta de los efectivos policiales los infractores no supieron dar explicaciones sobre su conducta ni los motivos de su presencia en el lugar, razón por la cual fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Narcotráfico.

Una vez en el lugar el personal policial procedió a la requisa de los protagonistas, encontrando en poder de uno de ellos una bolsa dentro de la cual tenía más de 50 envoltorios de papel con una sustancia en polvo de color blanco.

Ante esto se tomó una pequeña muestra del contenido de los papeles, siendo esto sometido a la acción de los reactivos químicos de “narcotest” y de este modo se corroboró que se trataba de pasta base de clorhidrato de cocaína.

Luego de informar lo ocurrido ante el Juzgado Federal se dispuso que la persona que tenía en su poder la bolsa permanezca alojada, por la infracción a la Ley sobre tenencia y tráfico de estupefacientes (23.737).