Se convoca a ciudadanos extranjeros a realizar el trámite para empadronarse y votar en las próximas elecciones

toconasJujuy al día® – El anuncio fue vertido por el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconas quien instó a los extranjeros que residen en la Provincia de Jujuy, a presentarse hasta el jueves 18 de Julio, en las oficinas ubicadas en el Mercado del barrio  Santa Rosa y en la Dirección de Participación Ciudadana, munidos de la documentación pertinente.

Al respecto, el funcionario municipal, expresó que la convocatoria está destinada “a todos los ciudadanos extranjeros que residen en la Provincia,  para tengan la posibilidad de participar en las próximas elecciones del 11 de Agosto y por supuesto en las generales”.

“Se están confeccionando los padrones que están a cargo del municipio, por lo que invitamos a todos para que participen a concurrir a las oficinas de inscripción y efectuar el trámite de empadronamiento”.

Tomando parte de la notificación, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, señaló que “a año a año la Municipalidad convoca a los ciudadanos extranjeros que quieran votar a realizar la inscripción. El trámite se hará efectivo en la Dirección de Participación Ciudadana, cita en el Mercado de Concentración y Abasto, de la Avenida Almirante Brown y en el Mercado de Santa Rosa Oficina Nro. 9 en el área de Integración Latinoamericana, a presentarse con la documentación necesaria”.

Por su parte, Noelia Chacana, del Programa Patria Grande, detalló que la documentación que deben presentar son: fotocopia del DNI; una boleta de impuesto a nombre de la persona y el certificado de residencia actualizado. Sino presenta ésta documentación no ingresa al padrón”.

Agregó que “existen varios extranjeros que viven en la ciudad hace más de dos años,  entonces les damos la oportunidad para que participen en las próximas elecciones legislativas, presentándose hasta el jueves 18 de julio, en los lugares mencionados de 8 a 13 y de16 a 21 horas”.