Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

fútbol en PurmamarcaJujuy al día® – Purmamarca fue el lugar elegido por el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, para concretar actividades en el marco del programa denominado “Recreación y Naturaleza”.

Un grupo conformado por alrededor de 100 personas concurrieron al lugar para disfrutar de una jornada que se extendió hasta horas de la tarde, acompañados por el Secretario de Deportes de la provincia Profesor Luis Gilardi.

El Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, desarrolla a lo largo del año actividades deportivas recreativas, mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Jujuy, por lo que este recorrido se efectuó a manera de cierre de la primera mitad del año y dando inicio al receso invernal que se extenderá hasta fines de julio.

Durante la visita recorrieron entre otros lugares la Plaza Central, Club Santa Rosa, la Capilla local, el  Paseo Artesanal, realizaron caminatas teniendo como escenario de fondo el colorido paisaje tan característico de la zona.

Desayunaron en la citada localidad donde además merendaron y almorzaron, compartiendo y disfrutando también  momentos de actividades deportivas.

La salida se produjo por la mañana y el regreso aproximadamente a las 17:00 horas.

Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad

Son diversas las actividades deportivas y recreativas que se concretan en El Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad en Polideportivo de la UNJU.

Los interesados en participar de las mismas pueden incorporarse a lo largo del año, pudiendo dirigirse por informes e inscripciones a dependencias de la Secretaría de Deportes, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, teléfono 0388- 4221310, en el horario de 8:00 a 12.30.

Las actividades se reanudarán luego del receso invernal, el martes 30 de julio.

Al Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad concurren personas con discapacidad, de ambos sexos, con patologías tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, discapacidad auditiva, visual y disminuida visual, entre otras.

Básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral, para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo, tenis de mesa, son algunos de los deportes que se concretarán durante las jornadas;  funcionando dicho Centro con actividades deportivas los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 y las recreativas los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Entre sus objetivos se encuentran además de las mencionadas acciones promover el deporte adaptado y así otorgar  oportunidades de participación e integración a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso “Como asociarse para exportar”

Mié Jul 17 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y la Agencia de Comercialización efectuarán este miércoles 17 de julio la capacitación “Cómo asociarse para exportar” en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas con la disertación de diversos especialistas. Las actividades dependientes del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes