Jujuy sede del Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015

san salvador de jujuyJujuy al día® – Como resultado del trabajo para el posicionamiento de Jujuy como sede de eventos y convenciones, la provincia fue elegida para la realización del Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015.

“Con esta designación, poco a poco, vemos la repercusión del trabajo para sumar a Jujuy a este segmento gracias al crecimiento sostenido en los últimos años de la actividad y a la promoción ejecutada”, destacó el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

“Convencidos que Jujuy es el escenario ideal para desarrollar cualquier tipo de evento, convención o congreso, ya que sintetiza costumbres ancestrales, patrimonio cultural e histórico y servicios de primera calidad en un ámbito de singular belleza paisajística – explicó- competimos junto a las provincias reconocidas como sedes de convenciones como Córdoba, San Luis y Salta, por nombrar algunos”.

Cabe destacar que está línea de acción tiene por objetivo romper la estacionalidad y diversificar de la oferta turística actual, buscando capitalizar este nuevo nicho del segmento del mercado.

“Este tipo de turismo moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en un eje estratégico de la gestión turística”, aseguró el funcionario jujeño al concluir.

Turismo de Reuniones

El turismo de reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Actualmente se encuentran disponibles cuatro centros turísticos que cumplen con los requisitos necesarios, como ser la ciudad de San Salvador que cuenta con más de 3.200 plazas, 80 salones para eventos, 60 restaurantes, 10 empresas de servicios de catering, 7 empresas de equipamiento para eventos, 2 empresas de organización integral de eventos. Así también se destacan Purmamarca, Tilcara y Huacalera, en plena Quebrada de Humahuaca.