Instalaron un planetario movil en Huacalera

planetario movil en huacaleraJujuy al día® – Días pasados el equipo del Programa Semana Nacional de la Ciencia, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, visitó el Colegio Polimodal Nº 6 de Huacalera para desarrollar varias actividades relacionadas a la astronomía.

Al respecto, María del Carmen Farjat, responsable del programa “Semana Nacional de la Ciencia”, manifestó que entre otras cosas los estudiantes experimentaron el uso del telescopio para observar las manchas solares  e ingresaron al planetario móvil.

Además, “el equipo se comprometió para realizar una segunda visita, prevista para octubre o noviembre de este año en el cual se hará un campamento de estrellas, es decir una observación nocturna del cielo”, añadió.

Farjat indicó también que próximamente estarán en la escuela de Pampa Blanca, quienes  compraron un telescopio en el 2011, para capacitar al personal docente, alumnos y al encargado del telescopio, como así también para formar el taller de astronomía.

Por último, destacó que “se sigue haciendo hincapié en los talleres de astronomía preparándonos para la Semana Nacional de la Ciencia que Nación tiene programada para el mes de septiembre del corriente año, cuya apertura en Jujuy se realizará en el departamento de Susques, el 17 y 18 de ese mes”, acompañado con de otros talleres  disponibles como el dirigido a biósfera de las yungas, ofidios, energía renovables, astronomía, minería, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado aseguró que los planes sociales deberían ser una circunstancia, pero que en Jujuy se multiplicaron

Mar Jul 16 , 2013
Jujuy al día® – Durante un encuentro con vecinos realizado en Palma Sola el Presidente de Bloque de la UCR Alberto Bernis dijo los planes sociales deberían haber sido una circunstancia, pero que sin embargo en Jujuy se multiplicaron profundizando un modelo de dependencia y clientelismo. Denunció que en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes