Diputado aseguró que los planes sociales deberían ser una circunstancia, pero que en Jujuy se multiplicaron

bernisJujuy al día® – Durante un encuentro con vecinos realizado en Palma Sola el Presidente de Bloque de la UCR Alberto Bernis dijo los planes sociales deberían haber sido una circunstancia, pero que sin embargo en Jujuy se multiplicaron profundizando un modelo de dependencia y clientelismo. Denunció que en la década kirchnerista no se hizo ni una obra de riego en la zona, que permitieran aumentar la producción y crear más puestos de trabajo genuino.

“Los planes sociales deberían haber sido una circunstancia, señalo el legislador, sin embargo dijo que en Jujuy gracias a la profundización del modelo clientelar instaurado por Eduardo Fellner y Milagro Sala, los planes sociales se multiplicaron hasta llegar a 110 mil.

“Hay que poner límites al clientelismo político que encarnan Milagro  Sala y Eduardo Fellner”, enfatizó el legislador radical y agregó que las primarias de agosto (PASO) son una buena oportunidad para que los jujeños digan basta a este modelo de inclusión para dominar y no para liberar.

Más adelante declaró que el departamento Santa Bárbara en toda “la década ganada” no se invirtió en obras de riego para aumentar la producción local, lo que habría derivado en creación de puestos de trabajo, principalmente para los jóvenes.

Enfatizó que el camino hacia un cambio genuino comienza en agosto, por eso pidió apoyar a Mario Fiad y los candidatos del Frente Jujeño.

Acompañaron a Bernis, el concejal local Nicolás Baquera, el candidato a diputado nacional suplente Javier Gronda, el Secretario del Bloque de diputados radicales Enrique Gudiño y dirigentes locales.