Con un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo: se dio por concluida la disputa por la estación de rebaje Jujuy- Centro

Toro - JUJUY AL DÍAJujuy al día® – Tras conocerse el fallo de la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy sobre los amparos presentados por vecinos en contra de la construcción de la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, donde el tribunal decidió declarar “abstracta” la cuestión, nuestro medio dialogó con el Procurador de la provincia de Jujuy, Gustavo Toro, quien explicó la razones del mismo.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Gustavo Toro comentó que “esencialmente este fallo implica que la causa, como tal, ha perdido actualidad o virtualidad, es decir que lo que era materia de debate ha perdido la actualidad que tenia o ha perdido, para las partes, el interés en su prosecución”.

Indicó que “esto fue concretamente al haberse decidido, en razones de oportunidades y merito, que en ese lugar se va a construir un edificio y va de suyo que no se va a construir o se construirá ninguna otra cosa. Consecuentemente, cualquier planteo vinculado con la estación transformadora o un destino distinto al decidido carece de sentido, no tiene virtualidad jurídica”.

“Consecuentemente, el fallo hace mérito de eso y declarara abstracta la cuestión, es decir que el planteo oportunamente realizado producto de este devenir ha mutado, ha cambiado y no amerita una sentencia ni a favor ni en contra”, sostuvo.

Sobre si ese fallo se apelará, Gustavo Toro señaló a nuestro medio que “las partes que quieran recurrir tienen ese derecho pero le recuerdo que en esta cuestión nosotros dimos cuenta de la nueva situación generada y solicitamos esta declaración, y las partes actoras de este proceso, y los terceros citados, estuvieron de acuerdo con que esto sea así, o así lo manifestaron en la audiencia, o nada dijeron en aquellas oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón detenido y moto secuestrada

Mar Jul 16 , 2013
Jujuy al día® – El domingo policías de la Comisaría Seccional 30 del barrio Mariano Moreno procedieron a detener  a un sujeto que intento sustraer un teléfono celular a un menor, en tanto agentes del Destacamento Sargento Cabral recuperaron una motocicleta que había sido sustraída. El primero de los procedimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes