Voluntariado visitó el Hogar de Adultos Mayores, San José de San Pedro de Jujuy

banquitos 14072013Jujuy al día® – El sábado 13 de julio, los integrantes de los Banquitos Populares de la Buena Fe, y del Voluntariado social de la UCASAL, sede San Salvador de Jujuy, visitaron el Hogar de Adultos Mayores,  San José de San Pedro de Jujuy.

En la búsqueda constante de recomponer el tejido social, en esta etapa de la formación,  estamos visitando diversas instituciones compartiendo experiencia, juegos, charlas, comida, pero fundamentalmente la vida.

En el encuentro con los abuelos, algunos integrantes del grupo aprovecharon para cortarle el cabello a los residentes del Hogar, pero lo más importante de todo el fue el mutuo acompañamiento. También se comenzó a trabajar la celebración de la Pachamama, que se viene realizando desde hace cinco años durante el mes de agosto.

Agradecemos a las autoridades del Hogar por permitirnos, una vez más, visitar a los abuelos y llevarnos ricas experiencias de vida.

Desde nuestra práctica constante seguimos reafirmando la centralidad de los otros para la construcción una Patria de Hermanos, un lugar que sea casa de todos.