San Martín un justo campeón

san martin basquet2Jujuy al día® – Impuso ritmo y juego en los dos partidos. El viernes por la noche San Martín le ganó a Ciudad de Nieva 88 a 59 y se quedó con el Preparación de básquet de la Asociación Capitalina. El encuentro se jugó en el estadio de la Villa con el arbitraje de Hugo Leytón y Martín Ramos.

Los parciales fueron; 17-16, 47-33, 63-43 y 88-59.

La Villa marcó diferencia desde el inicio, impuso ritmo y jugó en equipo. Más allá que en el primer chico las cosas fueron parejas, por eso terminó 17 a 16 a favor del local por un simple.

Pero en el segundo parcial San Martín hizo diferencia. Marcó 30 puntos y fue suficiente ventaja para después regular con el pasar de los minutos. Con el 47 a 33 se fueron al final de la primera parte.

En el tercer cuarto no hubo demasiado juego, la bola se negó a entrar, poco puntos en ambos elencos, lo que favoreció ampliamente al local, ya que con la ventaja esperó que el reloj marque cada segundo. El parcial quedó en 63 a 43.

El cuarto chico ambos equipos jugaron, Nieva pese a la diferencia del score no bajó los brazos y atacó hasta el cierre. San Martín no bajó la intensidad, hubo juego en equipo y sellaron la victoria con el 88 a 59 y la posterior vuelta olímpica.

Los equipos

San Martín 88: Inicial: Sánchez, J. Acosta, A. Acosta, Ortega, Ramos. Además ingresaron: Además ingresaron: Villalba, Pérez, D. Acosta, Mamani. Se fue con 5 faltas Ortega.

Nieva 59: Vega, González, Toscano, Echenique, Heredia.  Además ingresaron: Corbalán, Aucapiña, Álvarez. Se fue con 5 faltas Álvarez y Quiroga.

Jueces: H. Leytón-M. Ramos.

Parciales: 17-16, 47-33, 63-43, 88-59.

Estadio: San Martín.