Espectáculo musical con un show de luces en Plaza Belgrano

plaza luces[pullquote]Municipio junto al sector privado, dieron inicio a la “Temporada Turística Invernal 2013”[/pullquote]

Jujuy al día® – Con masiva presencia de turistas y jujeños se llevó a cabo en la noche del viernes, el lanzamiento de la “Temporada Turística Invernal 2013”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo, con disímiles atractivos de las distintas regiones de la provincia, dando el marco exitoso para una propuesta dinámica e innovadora.

Con el objetivo de mostrar que “San Salvador de Jujuy está a un paso de todo”, se sumaron a ésta propuesta del Municipio cuatro resto-bar de la ciudad: “Costa Cañada”, “Alto Belgrano”, “Urquiza“ y “Violeta”, quienes han querido participar del espectáculo de música y sonido en esta temporada turística.

Pasadas las 20 horas, la tradicional Plaza Belgrano de nuestra ciudad se vio colmada de visitantes, atraídos por la música y las distintas propuestas que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se organizaron en el marco del Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2013.

Representantes de firmas comerciales ubicaron sus instalaciones en cuatro puntos del mayor espacio histórico de la ciudad, apostando a la música, luces y propuestas para la noche jujeña.

De esta manera se dio inicio a la pasarela de  candidatas a reina por Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde las jovencitas lucieron su belleza y simpatía.

Seguidamente los distintos grupos de danzas, entre ellos “Pasión y Tango”, Ballet Alma y Corazón, que hacen sayas, Tinkus con la Comparsa Indígena  Aymara; Ballet de Danzas Folklóricas y Salsa, fueron algunas de las propuestas junto a la exhibición del Turismo religioso, con la estampa de pesebres y pequeños que adoran al Niño, graficando la Navidad en Jujuy.

Todas estas propuestas sumadas al incentivo por difundir lo nuestro, con imponente presencia de propios y foráneos que acompañaron esta realización, que se extendió hasta la medianoche, marcó el Inicio de la Temporada Turística Invernal.

En ese contexto, el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama, le dio especial significación a este hecho “en este inicio de “Temporada Turística de Invierno 2013”, queremos mostrar algo de la multiculturalidad que tiene San Salvador de Jujuy, acompañado también de las cuatro regiones geográficas de la provincia: puna, valle, quebrada y yungas”.

En cuanto al objetivo Aisama destacó “entre todos queremos demostrar las particularidades culturales, a partir de la música, los bailes, la religiosidad, todo lo que hace de alguna manera a nuestra identidad”.

“San Salvador de Jujuy se muestra como distribuidora hacia las cuatro regiones geográficas, en un corto tiempo recorremos cualquiera de ellas, esa es la idea de trabajar hoy, gustando tanto a los jujeños como a los turistas”, enfatizó Aisama.

Participación del sector privado

Luego se refirió a la gran cantidad de turistas y jujeños que acompañaron la propuesta “en este sentido también agradecemos también a cuatro empresas que se sumaron a esta propuesta de luces y sonido para mostrar un poco lo que son los servicios gastronómicos y de elección nocturna como los pubs: “Costa Cañada”, “Alto Belgrano”, “Urquiza “ y “Violeta””.

También se apostó por “la exaltación de los monumentos históricos que tenemos, como la Casa de Gobierno, Monumento al General Belgrano, La Catedral, El Cabildo de Jujuy, con luces de colores que le dan un toque distintivo”, agregó Aisama.

En este sentido el funcionario destacó “San Salvador brinda propuestas para todos los servicios destinados tanto a los jujeños como así también a quienes nos visitan”.

Al encarar esta movida, el titular de Turismo explicó “la idea surge del Municipio con la intención de cambiar un poco las propuestas, nosotros nos identificamos no solo con la música de temática andina, sino también con la que habitualmente escuchamos, disfrutamos, bailamos, la que escuchamos en las diferentes décadas, como la romántica, de cuarteto, estando todo representado, en cada una de las cuatro regiones”.

Así también se refirió al público en general “brindó el ámbito imponente  que alcanzó, donde la Municipalidad trabaja anualmente en lo que tiene que ver con la religión, con las festividades, con nuestra historia y con la naturaleza a partir del Parque Botánico Municipal, difundiéndolo para que el turista también pueda visitarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevará a cabo en Jujuy el “Primer Encuentro Nacional de Chevrolet”

Lun Jul 15 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge recibió a integrantes del “Club Amigos del Chevrolet Jujuy”, quienes se contactaron en el marco del “Primer Encuentro Nacional del Chevrolet en San Salvador de Jujuy”, que se llevará a cabo el 20 y 21 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes