Medidas para reordenar el tránsito en Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Desde el centro vecinal del barrio Ciudad de Nieva informaron que, en el transcurso de la última reunión de comisión directiva, por mayoría de los presentes, se resolvió solicitar al área de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy una reunión con el personal técnico de dicha repartición con el objeto de plantear los inconvenientes que día a día se incrementan en las avenidas y accesos de nuestro barrio. Es responsabilidad del Municipio dar solución a los problemas de tránsito que existen en nuestra ciudad y los ciudadanos en el marco de las herramientas de participación ciudadana que garantiza la Carta Orgánica Municipal colaborar con nuestros aportes a la mejor solución de los problemas.

Desde hace un tiempo los vecinos que viven próximos a los accesos al barrio Ciudad de Nieva (incluidos los sectores 23 De Agosto y Alto Padilla) han visto incrementadas las molestias y peligros ocasionadas por el intenso tráfico vehicular, particularmente  en las horas pico y en especial cuando se producen cortes de calles  en la ciudad por parte de manifestaciones callejeras de diversa índole.

Esta situación se ve agravada por los desvíos y construcción de la autopista hacia Yala con el consiguiente peligro para los peatones que circulan en las proximidades. Particular atención merece la zona en la que están ubicados dos conocidos supermercados, donde si bien se ha ampliado el estacionamiento ganado a unos espacios verdes existentes a la vera de la ruta, no se ha logrado todavía ordenar el tránsito vehicular interno del barrio a partir de la Avenida Carrillo.

El centro vecinal invita a todos los vecinos interesados a hacer llegar  sus inquietudes por escrito (las que serán recibidas en Pedro Del Portal 561 en el horario de 19 a 21 horas) las mismas serán entregadas a las autoridades municipales durante la reunión de referencia.