Comenzó la “Feria de Artesanías y Productos Regionales 2013”

[pullquote]Continuará durante todas las vacaciones invernales[/pullquote]

Jujuy al día® – Como todos los años, dio inicio sobre las carpas emplazadas en calle Sarmiento e Independencia de la ciudad, una nueva oferta para los turistas que llegan asiduamente a la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Feria cuenta con 150 stand de artesanías y productos regionales, tanto de estilos tradicional como no tradicional, y tendrán atención al público en el horario de 9 a 22 horas.

Desde horas de la mañana de hoy –sábado- los expositores comenzaron  a mostrar sus productos para la venta y señalaban entre otras temáticas, la necesidad de seguir con este tipo de acciones las cuales garantizan la posibilidad de conocimiento y difusión de sus productos.

En este marco, Liliana Suárez desde  su negocio en la ciudad de Tumbaya denominado “La Nismiada”  participa  de la muestra y manifestó  sobre la organización del evento municipal que “acá mostramos trabajos artesanales, hilados a mano de Tumbaya, allí es donde vivo y estoy todo el año, expongo mis trabajos para que la gente los conozca, es mi segundo año en la Feria” y dio su opinión sobre el evento “espero que sea igual que el año pasado, un éxito. La decisión del Municipio es muy linda, de otra manera tendría que salir a otra provincia, y los costos no dan, yo vivo de esto y agradezco poder mostrar mi producto en la Capital.”

Otro artesano que desde el inicio del evento muestra su producción es Antonio Sandoval y manifestó, “vengo para mostrarles  a los turistas los instrumentos autóctonas, cajas, quenas flauta traversa que el turista conoce por los medios de comunicación y siempre quiere saber cómo se utilizan”.

Finalmente, el artista jujeño agregó “yo le muestro al turista, le explico  el sentido de nuestro trabajo, se le da la base para que puedan aprender y llevarse un lindo recuerdo de Jujuy”.