Lanzamiento de los Juegos Nacionales Culturales Evita

culturarte 3Jujuy al día® – En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se realizó el lanzamiento de los “Juegos Nacionales Culturales Evita”. De la apertura participaron el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y el Coordinador de Promoción y Acción Socio Cultural, Omar García Romano.

El programa busca  promover, los valores de la solidaridad,  trabajo en equipo y  respeto mutuo, más allá del valor de la competencia en los jóvenes, por tanto, los juegos “Evita” buscan ser una herramienta de inclusión y promoción social utilizando diferentes disciplinas artísticas y culturales para tal motivo.

Este año, el tema central de la competencia será “Patria Grande”, al cual deberán  responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.  Podrán participar de las disciplinas de pintura, cuento, conjunto musical, danza y teatro tanto jóvenes como adultos mayores, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de toda la provincia.

El esquema está estructurado en categorías sub 14 y sub 17 y adultos mayores.

La instancia Municipal se desarrollará durante el 1 de julio y el 15 de agosto. En tanto las instancias regionales se desarrollarán bajo este cronograma:

Región quebrada: lugar el Aguilar día: sábado 31 de agosto

Región puna: lugar Rinconada, día miércoles 4 de septiembre.

Región valle: lugar Perico, día sábado 7 de septiembre.

Región yunga: lugar San Pedro, día 14 de septiembre.

Instancia provincial: sábado 19 de octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.