Fuerte jornada de protestas en todo Jujuy en contra de las políticas salariales del gobierno de Fellner

libertador 7Jujuy al día® – La decisión de acceder a una recomposición salarial que supere el techo del 24 % y ratificar el reclamo salarial, quedó demostrada en la contundente jornada de lucha de los trabajadores estatales jujeños, que se expresó en cada uno de los cortes de ruta y en la alta adhesión al Paro superior al 90 % en todos los sectores de la provincia y municipios.

Escuelas sin servicio de limpieza o directamente sin poder dictar clases, los Hospitales con guardias mínimas y actividades suspendidas, reparticiones administrativas cerradas, Ministerios sin personal y municipios como el de Capital y Pampa Blanca con conflictos, fueron la expresión de los estatales que salieron al Paro y luchar por un salario digno.

En las localidades, numerosos cortes de ruta y puentes se registraron desde las 8 hs, entre ellos los cortes en El Carmen, cruce Morisconi en Monterrico, San Antonio, ingreso a Perico, Pampa Blanca, El Piquete, puente San Lorenzo en Libertador Gral. San Martín, El Talar, Ruta 9 en acceso a La Quiaca, y altura de Uquía, protagonizados por los trabajadores estatales.

Miles de trabajadores en las rutas y en las reparticiones, haciendo asambleas y volanteadas, se plegaron a la medida de fuerza que fue resuelta en la Asamblea del Club Cuyaya hace una semana atrás y llevada a cabo por los gremios ASEP, APUAP, Judiciales, ATE, SIEOM San Pedro y Perico, APOC.

En San Pedro, los gremios llevaron a acabo recorridos con volanteadas por las reparticiones y concentración en la Región Educativa, donde se sumaron compañeros de otras organizaciones a apoyar y sumarse a la lucha salarial y por trabajo digno.

En la ciudad Capital, se instalaron carpas informativas en la peatonal, en la Plaza Belgrano y en la esquina de puente Lavalle, donde los militantes de los gremios Judiciales, APUAP y Juventud de ATE y CTA difundieron la medida de fuerza y la decisión de continuar con el reclamo que es para todos los jujeños, independientemente de su situación laboral y afiliación sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.