Desde el Municipio de San Salvador de Jujuy realizarán las denuncias pertinentes por los destrozos en el edificio

reclamo en muni capital 11-07-13Jujuy al día® – En el marco de la jornada de paro y movilización llevada a cabo ayer por los gremios estatales que no aceptaron el acuerdo salarial impuesto por el gobierno de Eduardo Fellner, manifestantes ingresaron alrededor de las 10 de la mañana al edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y causaron graves destrozos en las instalaciones.

Por ello, nuestro medio dialogó con el Secretario de Hacienda de la municipalidad, Juan Carlos Abud Robles, quien se refirió a los hechos acaecidos durante la protesta y señaló que se dispuso que, desde la procuración municipal, se realicen las denuncias correspondientes.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la verdad que nosotros respetamos el derecho a huelga y respetamos los reclamos, pero no de una manera violenta, y esto nos preocupa muchísimo”.

Indicó que “estas personas ingresaron al edificio e hicieron mucho daño, rompieron vidrios, computadoras; lo que se hizo hoy- por ayer- se lo hizo de una manera muy agresiva”.

Asimismo, el Secretario de Hacienda del municipio capitalino señaló que “lo que han hecho estas personas es tirar bombas dentro del edificio justamente con el riesgo y peligro de causar daño a algún empleado municipal. Tengo entendido, aunque no lo puede verificar, que hubo algún empleado municipal que hizo un reclamo de este tipo, pero desconozco si es que hay heridos”.

Sobre la decisión tomada por las autoridades municipales, expresó que “nosotros, por supuesto, dispusimos que a través de la procuración de la municipalidad se hagan las denuncias pertinentes a las personas que realizaron estos daños”.