Se realizará “Baila por tu escuela, cuerpos en movimiento” con la participación de numerosos establecimientos educativos

cuerpos en movimientoJujuy al día® – En el marco de los Juegos Escolares 2013, hoy, jueves 11 a partir de horas 17:00, en Estadio Federación de Básquet, se realizará el evento “Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento”. El mismo fue organizado de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Del Programa De Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

Durante esta segunda edición participarán alrededor de 30 equipos, pertenecientes a  establecimientos escolares de Nivel Primario, Nivel Secundario y de Instituciones Especiales de la Capital jujeña, demostrando la gran repercusión obtenida en 2012.

El número de apertura estará a cargo del “Grupo Cultura”, presentándose además  números de exhibición por parte de alumnos de los profesorados de Educación Física de Monterrico y Palpalá.

En “Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento” los equipos intervinientes realizarán la Presentación de una coreografía de distintos ritmos tales como Pop, Cumbia, Merengue, Salsa, entre otros; con una duración estimada entre un minuto y medio  y tres por cada una. Las mismas serán evaluadas por los jueces, teniendo en cuenta la coreografía, tiempo, dificultad, vestimenta, creatividad y utilización de los espacios.

Con similares características se realizará este evento próximamente en otros lugares de la provincia.

“Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento” integra el programa Juegos Escolares que además desarrolla actividades deportivas y recreativas a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Parque Botánico Municipal: “Barón Schüel” presentará el tema “Las serpientes de Jujuy”

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de las Charlas de Encuentro con la Biodiversidad que con destacado interés participan estudiantes y público en general en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schüel” (sito en calle Caballito Criollo s/n  del Barrio Los Perales, detrás de la Plaza de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes