Exhiben pinturas del artista Mario Ferreyra

obra mario ferreyraJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy invitó a la muestra de pinturas del artista Mario Ferreyra en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz, la cual será inaugurada a partir de mañana, 11 de julio.

La exhibición está compuesta por diversos óleos, cuyo motivo principal es la vid, y la actividad que se genera a su alrededor. La obra del artista se caracteriza por la gran mezcla de colores y los paisajes llenos de luz. Es importante destacar que Mario Ferreyra nació en La Plata en 1945, es ingeniero y se encuentra radicado en Jujuy desde hace ya casi cuatro décadas.

Sus  pinturas surgen a partir de conocer  la obra de  Georg Mirciu pintor de la Patagonia, quien tiempo después se convirtió en su maestro y amigo. Mirciu lo introdujo en el sistemático estudio de los colores y sus combinaciones y en el uso de la espátula.

Ferreyra se inició en el impresionismo, y luego en la vida y obra de Van Gogh, quien ha sido su principal referente de la pintura europea.

Así surgió esta serie de creaciones, que se caracterizan por pinturas de grandes contraste de color, mucho realismo y emoción.