Detuvieron a un hombre en el momento en que supuestamente abusaba de una menor: investigan si se trataría de un pedófilo

esposado 2Jujuy al día® – Días pasados un hombre de 49 años fue sorprendido por familiares de una menor mientras, aparentemente, abusaba sexualmente de ella dentro de un automóvil en cercanías al Río Reyes en San Salvador de Jujuy. En el vehículo se encontró ropa de otros menores y se investiga si el detenido estaría vinculado a otros abusos de menores.

En una entrevista exclusiva con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal N ° 5, Alejandro Maldonado brindó detalles del caso y señaló que no se hizo público el mismo para priorizar el bienestar de la víctima y la continuidad de la investigación.

Al respecto, Maldonado comentó, “recibimos la denuncia de familiares de una menor de 13 años de edad, más precisamente de la abuela y un tío, quienes expresaron que hace unos días fueron a buscar a la menor a la salida de la escuela de Villa Jardín de Reyes y se dieron con la novedad que la menor ya había sido retirada por un adulto en un automóvil, y que además otros padres le habrían manifestado que no era la primera vez que pasaba eso”.

Relató que por ello “se fueron a rastrear distintos lugares, y al llegar a los márgenes del Río Reyes, más precisamente por la zona del Arroyo Las Peras, se dieron con la desgraciada imagen de ver a la menor dentro del automóvil y a esta persona aparentemente abusando de ella”.

El Fiscal indicó que “para hacer una imputación, obviamente es necesario realizar exámenes médicos y psicológicos, y en ese momento se hizo el examen médico a la menor el cual dio resultado positivo en cuanto a la desfloración de la misma y tenía rastros de haber sufrido un acceso carnal, por lo que se hizo el hisopado vaginal correspondiente para poder tomar las muestras de lo que podría ser semen”.

“También se hizo un examen médico en ese momento a la persona que quedó imputada por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal’ y se solicitó a la psicóloga del Poder Judicial la realización de una Cámara Gesell, que se llevó a cabo la semana pasada, donde la menor no nos pudo expresar los hechos y según informó la psicóloga la menor sufría de una inhibición muy grande por lo que no quería manifestar nada, es decir que no aportó datos para el esclarecimiento del hecho más allá de los exámenes médicos que hablan de la desfloración en ese momento”, expresó.

Al referirse a la situación del único imputado y su vinculación a otros hechos de abuso, Alejandro Maldonado manifestó que “se encuentra detenido desde el momento en que fue sorprendido infraganti por la familia de la menor”.

Y señaló que “se está investigando a esta persona de 49 años porque en el momento que se hizo la inspección del automóvil, a la cual me presenté con personal de criminalística, encontramos ropa de otros chicos, y según las averiguaciones realizadas está persona no tiene hijos. Además había cartitas y dibujos, aparentemente de niños, y por la primera vista hecha por la psicóloga eran dibujos relacionados al tema sexual”.

“Aún no se si hay relación entre esta persona con otros hechos ni el origen de la ropa, por lo que se solicitó el peritaje de la misma por lo que estamos expectantes a los resultados y a lo que surja de la investigación”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exhiben pinturas del artista Mario Ferreyra

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy invitó a la muestra de pinturas del artista Mario Ferreyra en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz, la cual será inaugurada a partir de mañana, 11 de julio. La exhibición está compuesta por diversos óleos, cuyo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes