Con vistas a las elecciones: el Intendente convocó a los partidos a “realizar una campaña política limpia, evitando el uso de lugares expresamente prohibidos»

Ciudad LimpiaJujuy al día® – El anuncio fue vertido en el transcurso de una conferencia realizada en la mañana de ayer por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien además puntualizó que “se va a propender a que los diferentes partidos puedan desempeñar sus campañas políticas con ideas innovadoras,  que no necesariamente pasen por las pintadas de muros y en lugares caracterizados de la ciudad”.

Con más precisión, el Intendente Raúl Jorge expresó que “desde el Departamento Ejecutivo Municipal y con el acompañamiento del Concejo Deliberante de la ciudad y funcionarios del gabinete, se tomó la decisión de desempeñar con todo vigor las ordenanzas vigentes y los decretos reglamentarios creados y a crearse,  con el objeto de lograr una campaña política limpia en una ciudad limpia, en una ciudad en convivencia y donde podamos evitar los excesos,  a los cuales estamos acostumbrados los jujeños en cuanto a la sobre utilización de las expresiones políticas en lugares que están expresamente prohibidos”.

Al respecto se mencionó “a sectores del casco céntrico e histórico de la ciudad, con edificios patrimoniales, con parámentos de piedra como por ejemplo, la Avenida Fascio y Santibañez o todas las defensas del Río Xibi Xibi, donde las pintadas producen un tratamiento para sacar las pinturas que es oneroso, caro y que significa gastar sumas de dinero importante para el Municipio para condicionar estos paramentos”.

“Propaganda a través de pancartas y pasacalles”

En este sentido, el Mandatario Municipal, precisó que “se dejará  perfectamente delimitado que se va a propender a que los partidos puedan desempeñar sus campañas políticas con ideas innovadoras, que no necesariamente pasen por las pintadas de muros y paramentos en lugares caracterizados como los accesos a los puentes u otros lugares que ya conocemos, y propender que la propaganda se pueda realizar, ya sea en paramentos a través de pancartas móviles o inclusive pasacalles que si estarían habilitados en los lugares que marcan las ordenanzas”.

Subrayó que “como formamos parte de un partido político, vamos a ser estrictos hasta con nuestro propio partido político en el cumplimiento de las ordenanzas y vamos a comunicar a todos nuestros cuerpos orgánicos de las distintas fuerzas, las ordenanzas en vigencia y ésta decisión,  para que se puedan expedir y que sean ellos si están de acuerdo a lo que creemos que quiere la mayoría de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de tener una ciudad donde la campaña pueda coexistir con reglas de juego claras”.

Aclaró que “es una lucha permanente del Municipio de trabajar por una ciudad amigable, más limpia, mas descontaminada visualmente a través de campañas que puedan ser más ajustadas a las ordenanzas vigentes”.

“Con ésta decisión vamos a comunicarnos  con todas las fuerzas políticas y pedir públicamente su adhesión que creo será muy bien vista por toda la comunidad para que tengamos una campaña en una ciudad más amigable, con armonía,  a través de ésta decisión que será circunstancial en octubre con las elecciones generales en todo el país”.

Acompañaron al Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN  Carlos Sadir, quien enfatizó que “desde el Concejo Deliberante seguramente todo el cuerpo estará de acuerdo con ésta decisión, con este llamado a los partidos políticos,  fundamentalmente de realizar una campaña no solo para las primarias sino también para las generales de octubre, de una manera limpia tratando de no ensuciar la ciudad”.

A ello agregó que “se ha demostrado que hay formas de comunicar, de mostrar a los candidatos de distintas maneras con muchas alternativas y no pintando paredes, muros de piedras de la ciudad que sufren costos con la limpieza de las mismas”.

Junto al Intendente Raúl Jorge, estaban presentes en la conferencia los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Gobierno, Carlos Toconas; el Coodinador de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar y la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 17 de julio iniciará el pago del aguinaldo

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – Tal y como había sido previsto, Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los empleados públicos de la provincia, el cual se pagará a partir del 17 del corriente mes. “Estamos en condiciones de darle certeza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes