Alumnos del Instituto Técnico Profesional pidieron al gobernador Fellner que “tenga más en cuenta la educación y no tanto la política”

Mendez- Instituto FellnerJujuy al día® – A raíz del conflicto generado desde que alumnos del Instituto Técnico Profesional «Gdor. Eduardo Fellner» dieran a conocer que desde el Estado provincial le retirarían el subsidio al establecimiento y que corría el riesgo que el mismo cerrará, nuestro medio dialogó con una de las voceras de los estudiantes de la mencionada institución educativa, Soledad Méndez, quien se refirió a los avances en el conflicto y manifestó que  “lo malo de esto es que los únicos que salimos perjudicados somos los alumnos”.

Al respecto, Soledad Méndez comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “cuando nos enteramos que por una circular se decía que momentáneamente se iban a cerrar las puertas del instituto porque no se estaba cumpliendo un convenio y que los profesores no están cobrando desde el mes de marzo, nos preocupamos mucho porque además pagamos una cuota social mínima de 250 pesos para el mantenimiento de la institución y nos dijeron que iba a haber un recorte de personal y que las cuotas iban a subir a casi 700 pesos”.

La joven indicó que “el viernes pasado, cuando hicimos la entrega del petitorio en Educación para que se respete el convenio nos dijeron que ellos no tenían una respuesta para darnos, que esa decisión la toma el gobierno, por ello fuimos hasta Casa de Gobierno, y nos cerraron las puertas en la cara, cuando solo somos alumnos que no vinimos con palos ni con nada, únicamente con nuestra voz, pero se atrincheraron. Luego llegó la policía y nos reprimieron y resultó herida una compañera; la policía nos reprimió como si hubiésemos venido a tirar bombas”.

“Luego nos enteramos que, de palabra, se arregló que se le va a pagar el sueldo de marzo a los profesores y el resto después de las vacaciones, también que no se iba a subir las cuotas y se iba a respetar el convenio, pero como dije esto fue de palabra, acá no hay nada firmado, esa fue la propuesta del Ministerio de Educación”.

Nuestro medio consultó a la vocera de los alumnos del Instituto Fellner si piensan que esta situación tiene ribetes políticos por el enfrentamiento del gobierno con un diputado provincial a lo que Méndez opinó que “y algo de eso hay, pero lo malo de esto es que los únicos que salimos perjudicados somos los alumnos. Por esto no queremos nombrar a ningún político ni hacer política, solo queremos que se respete nuestro derecho de estudiar ya que la Presidenta dice ‘igualdad y equidad para todos’, pero para nosotros eso no se cumple”.

A través de JUJUY AL DÍA®, la alumna se dirigió al gobernador Eduardo Fellner manifestando que “le pediría que piense un poco más en el Jujuy que queremos, porque nosotros decidimos superarnos, porque queremos estudiar para mejorar nuestro estilo de vida y darle un futuro mejor a nuestras familias”.

Agregó, “lo que queremos es que él tenga más en cuenta la educación y no tanto la política, porque nosotros no le vamos a sacar el cargo, porque, por ejemplo en mi caso, apuesto a no irme de la provincia como otros tantos, pero nos deja mal saber que queremos ser mejores y nos cortan las alas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ATE Jujuy indicaron que no recibieron ninguna respuesta desde el Gobierno de Fellner, “solamente aprietes y chicanas”

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – Tal como publicara nuestro medio, hoy se lleva adelante el paro provincial por 24 horas convocado por los gremios de ATE, APUAP, SIEOM, Judiciales, entre otros, debido a que continúan considerando insuficiente la imposición salarial del gobierno de Eduardo Fellner. Como parte de la medida los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes