Morales convocó a ponerle un freno al kirchnerismo que “va por todo”

Gerardo Morales 5Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, en  una reunión que tuvo lugar en Alto Palpalá, señaló que urge modificar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Nación y  ampliar la representación de la oposición para ponerle un freno al kirchnerismo. “La única opción en Jujuy es el Frente Jujeño” aseguró Morales quien acompañó al candidato a diputado nacional Mario Fiad, en un acto donde estuvieron también presentes los diputados  Pablo Baca y Carlos Amaya.

Morales, durante el encuentro, observó que la decisión del kirchnerismo de “ir por todo” incluye -no solo la destrucción de la independencia del Poder Judicial- sino también la politización de las Fuerzas Armadas, a las que se pretende convertir en un brazo del proclamado proyecto “nacional y popular”. En esta línea indicó que la presión del kirchnerismo se ha trasladado a miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes CFK las pretende sumidas en su proyecto político, situación que preocupa a la oposición, en la medida que el Ejército tiene la responsabilidad del traslado de las urnas en los procesos electorales.

“El kirchnerismo tiene que parar con este proceso autoritario que ha dividido a la sociedad argentina.  Para que no se lleven todo por delante, el FPV tiene que perder las elecciones y perder la hegemonía en el Congreso de la Nación” agregó.

“En Jujuy a los excesos se suma la violencia”

Por otra parte, Gerardo Morales observó que “en Jujuy tenemos otro desafío que es frenar no solo los excesos del gobierno nacional, sino la manera como se pretende cristalizar el modelo en la provincia: con violencia e impunidad”. A propósito explicó que “todos los excesos de la Presidenta los vivimos en Jujuy en carne propia”  y agregó que la Presidenta sostiene a Milagro Sala y le habilita su metodología, los aprietes y el componente más peligroso que es la violencia, no sólo física, sino aquella que le roba dignidad a las personas, presionándolas por la ayuda social que reciben”.  El Gobierno que conduce Eduardo Fellner –aseguró Morales- también es corresponsable de esta situación, porque le garantiza impunidad.

“Hay que ponerle un freno a todo esto, por eso necesitamos incrementar la presencia de la oposición en el Congreso de la Nación, sino no se van a dar cuenta que tienen que parar con esta pelea permanente de todos contra todos” agregó.

El senador jujeño indicó que el Gobierno Nacional –como todos los gobiernos- “hizo cosas bien y cosas mal, y tiene que reconocer sus errores y dejar por ejemplo de negar la inflación, porque no se puede ocultar la realidad”.

Por eso instó a apoyar al Frente Jujeño, cuyos candidatos al Congreso de la Nación, son Mario Fiad, Gabriela Burgos y Gustavo Such.

“La disputa en Jujuy es con el FPV y con Milagro Sala, que expresan el mismo modelo” dijo y afirmó que “le vamos a dar batalla”.

Morales precisó que en Jujuy la batalla es “política y cultural”, y en este sentido afirmó que no sólo se trata de ganar en las urnas, sino además de modificar la cultura del clientelismo, de la violencia, de la impunidad y recuperar la cultura del trabajo para volver a ligar a las personas en el trabajo formal y decente que es la única posibilidad de ascenso social.

 Resaltó Morales que Argentina ha registrado una década de crecimiento económico, sin embargo en Jujuy lo único que ha crecido han sido los planes sociales, que “son necesarios porque se trata de una política de asistencia a los sectores vulnerablizados, pero es el trabajo lo único que incluye”. Indicó que urge dar respuestas laborales a los jóvenes que comienzan a buscar empleo y precisó que en Jujuy anualmente 13 mil jóvenes cumplen 18 años”.

El senador Gerardo Morales, indicó que una encuesta reciente ha dado cuenta que “el 70 % de las personas que reciben planes sociales no está de acuerdo con la metodología que utilizan organizaciones como la Tupac Amaru, que terminan convirtiendo a las personas en poblaciones cautivas”. Por eso dijo “hay que liberarlos y la mejor manera de hacerlo es quitarle poder al kirchnerismo y a sus representantes que han usado recursos públicos para someter a la gente”.

Indicó que desde el Frente oposición “no vamos a disputarle al kirchnerismo el poder haciendo más clientelismo, porque creemos que se trata de una batalla cultural, que incluye además una lucha contra la corrupción”. A propósito afirmó Morales que “algún día el kirchnerismo y sus socios van a tener que rendir cuentas y van a tener que pasar por caja y pagar. Va a llegar ese momento porque hay ciclos, el que sube mal, baja mal y cuando baja hace ruido” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gentileza de la casa

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – La Cámara Civil de Jujuy rechazó una demanda contra los inquilinos de un inmueble, porque consideró que los daños ocasionados eran por el uso común. Además, criticó que el locador haya indicado que era “una casa a estrenar”, cuando se supo que había sido construida 13 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes