En el B° 9 de Julio: Municipio conmemoró la fecha patria con gran participación de vecinos

funcionarios municipales 9 julioJujuy al día® – En conmemoración del 197° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional  y del  27° Aniversario del barrio 9 de Julio de nuestra ciudad, se llevaron a cabo el acto y desfile con el acompañamiento de las fuerzas vivas, funcionarios municipales y la gran asistencia y participación de los vecinos del barrio y zonas aledañas.

El acto protocolar dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas del Presidente del Centro Vecinal del B° de Julio, Sr. Juan Pablo Solís, y palabras del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, culminando con el tradicional desfile de agrupaciones escolares, fuerzas policiales y Centros Gauchos.

En el mismo estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sr. Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Sr. Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, desfilando junto a su agrupación gaucha; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, y demás funcionarios municipales.

Durante los festejos el Intendente Jorge brindó palabras alusivas a los festejos patrios, expresando “es un honor, un privilegio poder compartir ni más ni menos una de las fiestas que tienen que ver con la identidad nacional como son los 9 de julio y en esta oportunidad, en el Barrio que lleva su nombre, que nos vio transitar por la calle empedrada  y hoy lo hacemos por esta hermosa avenida que hemos construido con todos ustedes. Un barrio cuyo nombre, tiene que ver con la identidad nacional, pero fundamentalmente con la identidad jujeña, porque recordemos aquellas épocas después de 1810, ese período que empezamos a festejar con el Bicentenario del Éxodo y pronto estaremos festejando el Bicentenario de la Independencia y seguramente lo haremos aquí, en este lugar”.

“Por eso hoy más que nunca quiero recordar a los que nos dieron esa identidad y felicitar y recomendar a este sector de la ciudad el seguir trabajando para ser más grande, mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando con todas las instituciones que tienen que ver con el que hacer vecinal,  al igual que con las escuelas que ya forman parte del patrimonio de todos los  vecinos y de la ciudad. Por ello quiero convocar todos aquellos que forman parte social de nuestro  barrio, que hagan honor al 9 de julio que nos dejaran nuestros próceres”, enfatizó el Intendente Jorge.

Finalmente hizo referencia  a los inicios del barrio 9 de julio, en lo que hace a su reconstrucción y progreso, “cuando vinimos hace unos años a tras a este barrio, la arteria fundamental que es la Av. Flor del Pago, estaba enripiada, hoy en día presenta ya en un 60 por ciento el pavimento, lo que hace de esto una avenida estructural que permite entre otras cosas no solo transitar dignamente sino como en esta oportunidad darle un marco a este desfile  del 9 de julio. Es un barrio que está en desarrollo y necesita de obras complementarias, como parquización de los espacios verdes y la implementación de equipo comunitario”.

También el Presidente del Centro Vecinal del B° 9 de julio, Juan Pablo Solís,  expresó su agradecimiento al Intendente Jorge “estoy muy contento hoy cumplimos ya 27 años del barrio, festejamos los 127° años de la declaración de la Independencia, con la visita del Sr. Intendente de Jujuy, funcionarios municipales y autoridades del gobierno provincial”.

Con respecto a las obras que se van a continuar realizando en el barrio con el apoyo del Municipio Capitalino, Solís dijo “ya tuvimos una charla con el Sr. Intendente sobre las tareas que vamos a ir realizando, por ahora le presentamos una carpeta para poder concretar la pavimentación de dos calles paralelas a esta avenida que fue una de las obras más grande que se van realizando hasta ahora”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón cuando escapaba con lo robado

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la comisaria seccional 1ª procedió a demorar a un sujeto que corría por las calles del barrio Ciudad de Nieva, llevando un secarropa aparentemente robado. El sujeto, de 28 años, fue identificado y quedó alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes