Crece la tensión entre el gobierno de Eduardo Fellner y los gremios de Jujuy: “el gobierno está con una actitud totalmente intransigente”

Aramayo 1Jujuy al día® – A un día del paro provincial que realizarán mañana jueves los gremios de trabajadores estatales, quienes mantienen el desacuerdo por la recomposición salarial del 24% impuesta por el gobierno de Fellner, nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien se refirió al apoyo de los trabajadores y calificó como difícil la lucha gremial “porque el gobierno está con una actitud totalmente intransigente, no quiere escuchar los fundamentos y las razones que le damos los trabajadores”.

Víctor Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el balance que hacemos tiene distintos componentes, por un lado estamos muy satisfechos de haber podido realizar el plenario provincial de delegados de los gremios que no hemos estado de acuerdo con la imposición del gobierno del 24%, donde nuestras propias bases nos dieron el respaldo que necesitábamos, porque los que deben decidir son los trabajadores, y esto es lo que sucedió, los trabajadores decidieron darle continuidad al plan de lucha porque no estamos de acuerdo con que el gobierno nos imponga ese techo del 24% de recomposición y nos imponga los otros puntos que tiene nuestro pliego reivindicativo”.

Señaló que “por el otro lado esperamos que el gobierno conteste un pedido formal que le hemos cursado donde le expresamos que no estamos de acuerdo con la imposición salarial por lo que pedimos que nos convoquen para reabrir la discusión de este punto y de los otros. Esperamos que el gobierno nos responda, porque vamos a darle continuidad al plan de lucha tal cual nos han dado mandato nuestras bases y este plan de lucha va a seguir con reuniones en lugares de trabajo, el miércoles –por hoy- haremos asambleas, y el jueves –por mañana-, vamos a concretar, lo que ha sido mandato expreso y principal de ese plenario, un paro con movilización tanto en capital como en el interior con distintas modalidades”.

Agregó que “en capital vamos a parar y a movilizar a Plaza Belgrano y allí vamos a instalar carpas donde vamos a difundir los fundamentos de nuestra protesta. Posteriormente vamos a volver a juntarnos  para que sean los compañeros de los distintos gremios los que nos vayan dando mandato para continuar nuestra protesta. Seguramente haremos un nuevo plenario donde vamos a debatir las situación según las novedades y en función de eso fijaremos los pasos que iremos dando”.

Para Aramayo, la lucha que encararon los gremios “va a ser difícil, porque el gobierno está con una actitud totalmente intransigente que no quiere escuchar los fundamentos y las razones que le damos los trabajadores al decirle que no podemos conformarnos porque es absolutamente insuficiente esta recomposición del 24%, porque con el solo hecho de repasar lo que ha sido la inflación de los últimos 40 días nos da plenamente la razón, y si ya teníamos razón antes para protestar y plantear el 30%, ahora tenemos aún más, porque cualquier hogar de la provincia de Jujuy es testigo del desboque de la inflación y los aumentos de los productos de la canasta familiar, aun de los más esenciales como el pan y la leche”.

“Vamos a seguir reclamando y esperamos que el gobierno pueda flexibilizar su actitud rígida, dura e intransigente y nos convoque para seguir discutiendo y ver de qué manera podemos mejorar, o por lo menos compensar, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores estatales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias azucareras 2013: SOEAIL miente y confunde

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa de la empresa Ledesma, indicaron que el sindicato difundió en sus últimos comunicados información falsa sobre las negociaciones de los ingenios de Salta y Jujuy. También hizo infundadas acusaciones sobre el Programa “Acceso a la Casa Propia”. Mentiras sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes