Farmacéuticos aseguran que la atención será normal a las obras sociales pero hasta el 18 de julio

Colegio de farmacéuticos FACHADAJujuy al día® – En el marco de conflicto entre las farmacias del país y las obras sociales, en una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, se refirió a lo acontecido en la última reunión en el seno de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la cual decidió posponer la protesta en contra de las obras sociales hasta el próximo 18 de julio debido a que mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, quien sería laudo en una crucial reunión entre los farmacéuticos, la industria farmacéutica y las obras sociales dentro de 10 días. Señaló que “acá los servicios fueron normales y lo serán  hasta el 18 de julio donde se va a decidir cómo seguirá nuestra protesta”.

Sobre la última reunión nacional, Carlos Usandivaras mencionó a JUJUY AL DÍA® que “en la última reunión de la semana pasada cada provincia planteó su problemática y habían provincias que querían cortar y otras más cautas, pero que hubo una reunión con el Secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, donde él se iba a poner como laudo en una reunión entre la industria farmacéutica, nosotros y la seguridad social pactada para el 18 de julio”.

Indicó que por esto “decidimos pasar la protesta y esperar hasta que nos juntemos en esa reunión para ver cómo podemos encaminar el futuro de las farmacias y la atención a las obras sociales”.

Señaló además que “se sacó una solicitada a nivel nacional donde se volvía a informar a la población acerca la situación de las farmacias, la cual sigue igual, y también por algunas informaciones erróneas que decían que a partir de hoy –por ayer-  dejábamos de atender las recetas de obras sociales y medicina prepaga como parte de la medida de fuerza, por lo que desde la COFA decimos que las farmacias atienden con normalidad, asegurado la provisión habitual de medicamentos, pero todo queda supeditado a lo que pase en la reunión del 18 de julio”.

Aclaró que “en Jujuy no se cortó la atención, no pasó nada, acá los servicios fueron normales y lo serán  hasta el 18 de julio donde se va a decidir cómo seguirá nuestra protesta”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia si han mantenido reuniones con las obras sociales de la provincia, quien dijo que “estamos gestionando reuniones con las prepagas y la obra social provincial pero entendemos que el conflicto no es a nivel provincial sino a nivel nacional, ahí es donde se tiene que lograr algo porque de nada sirve pelearnos con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) porque es la obra social que nos da de comer y que atienden todas las farmacias de Jujuy, ya que las medidas que queremos conseguir exceden al ISJ”.

“Nosotros queremos que haya otro sistema para las obras sociales, no que las obras sociales pongan más porcentajes de sus bolsillos, porque sabemos que ahí no está el apriete que queremos, la industria farmacéutica es la que es socia de todos los convenios a nivel nacional y provincial y es la que maneja los descuentos. Por eso de nada serviría llegarnos a pelear en Jujuy con las obras sociales sabiendo que la problemática excede el ámbito provincial”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trágico fin de semana en rutas de Jujuy: 5 personas murieron por accidentes de tránsito y hay 5 heridos de gravedad

Mar Jul 9 , 2013
Jujuy al día® – Entre el viernes y el domingo pasado, 5 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurrido en nuestras rutas. Entre las víctimas se encuentran 4 mayores de edad y una menor de 7 años, siendo 4 de los fallecidos oriundos de la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes