Alumnos del Colegio “Jesús Maestro” en Acciones solidarias

donaciones jesus maestroJujuy al día® – En el marco del Proyecto: “Abriguemos a un niño en la escuela”, alumnos del colegio “Jesus Maestro” recolectaron ropa durante el mes de junio, mes de la Caridad, que hicieron entrega durante la semana pasada, a distintas instituciones.

La educación en valores, y sobre todo en los cristianos, es el pilar fundamental del plan de Pastoral del Colegio “Jesús Maestro”.

Los valores contribuyen positivamente al enriquecimiento personal y permiten encontrar el sentido de nuestras actuaciones, tomar decisiones y resolver determinados problemas, por lo que es muy importante su transmisión a lo más jóvenes desde edades tempranas.

La solidaridad es uno de los valores más esenciales, uno de los valores humanos por excelencia, que consiste en ayudar, colaborar o cooperar con otros para conseguir un objetivo.

Todas las personas necesitan de los demás en algún momento, por lo que los jóvenes y los niños en especial deberán aprender que la solidaridad es necesaria para vivir en un mundo mejor. Hay que enseñarles que es necesario ayudar a quienes lo necesitan sin tener la obligación de ello, y explicarles que es un gesto gratuito del que lo único, y lo mejor, que se obtiene es la satisfacción interna de haberlo hecho.

Dentro de este marco los alumnos de colegio decidieron expresar su ganas de ayudar a los demás y sobre todo a los niños realizando un proyecto para poder abrigar a un niño que esté pasando frio, la misma consistió en que entre todos los actores de la institución donarán una ropa de abrigo, buzo o campera, pantalón y medias y entre todos pudimos juntar mas de cuatrocientas prendas que fueron repartidas entre diferentes instituciones, no solo de la localidad de San Pedro sino también de la localidades de Yuto y la Esperanza.

Todas estas donaciones fueron ofrendadas en la misa mensual del colegio el día 2 de julio.

Con respecto a esto, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su satisfacción y alegría y manifestó que los alumnos en forma voluntaria han participado de este proyecto para ayudar sobre todo para los niños, llevando en estas acciones el anuncio del Evangelio.