Alumnos del Colegio “Jesús Maestro” en Acciones solidarias

donaciones jesus maestroJujuy al día® – En el marco del Proyecto: “Abriguemos a un niño en la escuela”, alumnos del colegio “Jesus Maestro” recolectaron ropa durante el mes de junio, mes de la Caridad, que hicieron entrega durante la semana pasada, a distintas instituciones.

La educación en valores, y sobre todo en los cristianos, es el pilar fundamental del plan de Pastoral del Colegio “Jesús Maestro”.

Los valores contribuyen positivamente al enriquecimiento personal y permiten encontrar el sentido de nuestras actuaciones, tomar decisiones y resolver determinados problemas, por lo que es muy importante su transmisión a lo más jóvenes desde edades tempranas.

La solidaridad es uno de los valores más esenciales, uno de los valores humanos por excelencia, que consiste en ayudar, colaborar o cooperar con otros para conseguir un objetivo.

Todas las personas necesitan de los demás en algún momento, por lo que los jóvenes y los niños en especial deberán aprender que la solidaridad es necesaria para vivir en un mundo mejor. Hay que enseñarles que es necesario ayudar a quienes lo necesitan sin tener la obligación de ello, y explicarles que es un gesto gratuito del que lo único, y lo mejor, que se obtiene es la satisfacción interna de haberlo hecho.

Dentro de este marco los alumnos de colegio decidieron expresar su ganas de ayudar a los demás y sobre todo a los niños realizando un proyecto para poder abrigar a un niño que esté pasando frio, la misma consistió en que entre todos los actores de la institución donarán una ropa de abrigo, buzo o campera, pantalón y medias y entre todos pudimos juntar mas de cuatrocientas prendas que fueron repartidas entre diferentes instituciones, no solo de la localidad de San Pedro sino también de la localidades de Yuto y la Esperanza.

Todas estas donaciones fueron ofrendadas en la misa mensual del colegio el día 2 de julio.

Con respecto a esto, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su satisfacción y alegría y manifestó que los alumnos en forma voluntaria han participado de este proyecto para ayudar sobre todo para los niños, llevando en estas acciones el anuncio del Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vencimientos del Impuesto automotor

Mar Jul 9 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas de la provincia informó que se ha dispuesto considerar en término hasta el día 12 de julio de 2013 los vencimientos correspondientes al tercer  anticipo del Impuesto Automotor de  Pequeños y Medianos Contribuyentes; y el  quinto  anticipo de Grandes Contribuyentes. Esta disposición, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes