Perassi: “escuchar que Fellner fue a lugares donde nunca ha ido demuestra que alguna preocupación debe tener por su armado de lista”

Perassi 1Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Provincial Agustín Perassi realizó un análisis del escenario político en Jujuy de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, señalando que el mismo “se presenta interesante”.

Además señaló que el voto de los adolescentes de 16 años “no va a incidir en el resultado de la elección en gran medida, creo que el voto de los jóvenes se va a distribuir como el de los mayores”.

Al referirse al panorama político previo a las PASO, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se presenta un escenario interesante para las primarias, ya están los candidatos y aprobados los votos aprestos a su impresión, y en cada voto está expresada una idea relacionada a la política y de cómo debe ser la provincia y lo que se debe hacer en Nación. Desde el Frente Primero Jujuy queremos llevar a la Cámara de Diputados de la Nación diputados que sepan decir que si pero también que sepan decir que no, que no tengan el hombro engrasado para levantar el brazo permanentemente ante cualquier proyecto que envía el Ejecutivo, ya que creemos que hay que analizar los proyecto y apoyar los que merecen realmente ser apoyado”.

Indicó que esto “es una diferencia fundamental con el oficialismo, por ejemplo donde únicamente tienen diputados nacionales para levantar la mano cuando se lo ordenan, nosotros queremos cambiar eso”.

Asimismo expresó que “indudablemente que los gobiernos van a hacer todo lo posible para fortalecer sus listas, da la impresión que a nivel nacional la Presidenta va a hacer las cosas que necesita  y a nivel provincial lo va a hacer el gobernador Fellner, pero escuchar que el gobernador Fellner fue a Cusi Cusi, Loma Blanca, lugares donde nunca ha ido, demuestra que alguna preocupación debe tener  por su armado de lista para que tenga que salir él a ensuciarse los zapatos con tierra”.

Además el legislador provincial mencionó que “un buen triunfo que no le corresponda al oficialismo sería bueno porque significaría que el país puede volver a retomar el rumbo que debe tener, un rumbo donde debe tratar de generar consenso, dialogo, buscar lo mejor para el país y no para algunos sectores a veces caprichosamente”.

“En lo que hace al país serviría para que nos integremos al mundo, esto lo que hay que cambiar, por ejemplo lo que le ocurrió al presidente de Bolivia es una muestra de lo que está pasando con algunos países como Bolivia, Venezuela y Argentina donde nos vamos aislando cuando debemos estar integrados, y eso es perjudicial  en todos los órdenes”, aseguró.

Para Perassi, el voto adolescente en las PASO no influenciarían significativamente en las elecciones, “no lo creo por el porcentaje  de jóvenes de 16 a 18 año que está en condiciones de ir a votar,  no va a incidir en el resultado de la elección en gran medida pero creo que el voto de los jóvenes se va a distribuir como el de los mayores, no creo que los jóvenes vayan hacia un solo candidato, lugar o partido, creo que se va a dividir como el resto de las ciudadanía”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercios del rubro gastronómico deberán colocar contenedores para la disposición de sus residuos

Lun Jul 8 , 2013
Jujuy al día® – Dando cumplimiento a un dispositivo legal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con respecto a la instalación de contenedores para residuos, destinado a los comerciantes del rubro de gastronómicos, se enviaron las notificaciones correspondientes. Consultado por la instalación de estos dispositivos, el Director General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes