Morales sobre la pelea entre Fellner y Sala: “es una disputa por quien es mas kirchnerista, no están discutiendo perfiles del gobierno sino quien es más obsecuente”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales brindó un breve balance del panorama político en nuestra provincia a casi un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, simultaneas y Obligatoria (PASO), e hizo referencia a los cruces entre el titular del PJ de Jujuy y la líder de Soberanía Popular, señalando que “no hay una pelea, la pelea que se plantea es para la tribuna”

Para Gerardo Morales indicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA que “están muy claras las cosas en Jujuy, la disputa entre el Frente  para la Victoria y su aliada Milagro Sala que ha movilizado después de que el peronismo admitió el tratamiento de la regularización dominial  y escrituración  de viviendas y lotes en la provincia, algo que veníamos reclamando hace tres años, ahí se ha visto cómo funcionan, como una sola fuerza política”.

Según el Senador “no hay una pelea, en todo caso es una disputa por quién es más kirchnerista, no están discutiendo perfiles del modelo sino quien es más obsecuente del modelo, esa es la diputa. No hay pelea, la pelea que se plantea es para la tribuna, porque forman parte del mismo proyecto, asique la contienda está con ellos”.

Asimismo señaló que “Tentor y los candidatos que le siguen expresan el modelo de Cristina, del gobierno nacional, de Fellner, y de Milagro Sala, todo junto, mientras que en la vereda del frente estamos nosotros que somos el único partido que tiene legisladores nacionales, creo que las otras fuerzas políticas menores están tratando de hacer piso en la elección de octubre para lograr bancas provinciales o en los Concejos Deliberantes”.

“El 11 de agosto la contienda es muy clara, para nosotros es fundamental que cambie la composición del Congreso ya que renuevan dos bancas del FPV y una del radicalismo y esa composición tiene que cambiar y en la medida que cambie se modifica el Congreso, asique eso es lo que está en juego en esta elección que viene”, sostuvo el legislador nacional.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador Radical sobre si estima que el voto adolescente hará alguna diferencia e influirá en las PASO, y expresó que “los votos de todos los sectores tienen influencia y es importante la participación  de los jóvenes de 16 años. Creo que el padrón no es más de 7 mil jóvenes y nuestra aspiración era que hubieran más incorporados para votar pero esto es una tarea cultural que hay que desarrollar”.

3 COMENTARIOS

  1. QUIEN HABLO DE PELEA, DE QUIEN ES MAS OBSECUENTE ????. SON TODOS SOCIOS EN LOS NEGOCIOS. NINGUNO TIENE ARGUMENTO PARA HABLAR MAL DEL OTRO. EN BAMBALINAS SE REPARTEN EL BOTÍN.
    LA PELEA ES PARA LOS “GILES”, SOLO CAMPAÑA POLÍTICA.

  2. El comentario que antecede vierte episodios de la historia reciente, pero más reciente aún es el falso progresismo de la política que él se encarga de defender. Si considerar, o ignorar a sabiendas, la existencia de una inflación, la existencia de inseguridad al que el “psudo-progresismo” llama sensación, si el disponer graciosamente de los fondos destinados a la Seguridad Social (ANSES) en financiar despropósitos de las empresas YPF y Aerolíneas Argentinas (ambas deficitarias financiera y productivamente) amén de obras realizadas por las empresas “amigas” del poder. Si a esto agregamos la distribución de subsidios a empresas que no han invertido en sus concesiones sino en el enriquecimiento de sus respectivos patrimonios y que han costado, y cuestan, vidas de ciudadanos. Si es necesario contar con la anuencia de un organismo del Estado (AFIP) para poder viajar al exterior o para adquirir una moneda que permita mantener la capacidad adquisitiva del ahorro. Si con todos esos atributos negativos se sigue llamando “progresismo” a lo que este gobierno viene realizando es que estamos utiizando mal este término. Progresismo es realizar acciones que permitan el desarrollo en libertad de los ciudadanos, cualquiera sea su opinión política, en haras de una mejor distribución del ingreso ,a la faz provincial se le llama federalismo, con miras a una superación en vista de un futuro. Lo que hoy se vive es un autoritarismo y no un federalismo y ni un progresismo cuando no existe tal disribución del ingreso sino mantenimiento de un clientelismo político de planes sociales con el fin de obtener una base que les permita perpetuarse disnasticamente en el poder. SI ESO SE INTERPRETA COMO DEMOCRACIA SE ESTÁ UTILIZANDO MAL EL TERMINO. La democracia no consiste solo en la emisión del voto, la democracia se construye a diario con trabajo, con esfuerzos, respetando opiniones diversas y debatiendo ideas, aceptando las críticas como desechando las alabanzas obsecuentes, pues el país somos todos, los que estan a favor y los que estan en contra, TODOS SOMOS ARGENTINOS.

  3. COMO TODO OPOSITOR,… CRÍTICANDO, ANALIZANDO AL GOBIERNO EN SU ACCIONAR, PERO …
    SI SE TRATA DE PROPONONER EN FORMA EJECUTIVA SE LO VIÓ MUY BIEN EN EL GOBIERNO DELARUAISTA… x algo ese presidente huyó en helicóptero… y este actual senador tiene una actitud opositora tan equivalente a su actidu destructiva hacia todo lo q signifique politica progresiva …solo x q este gobierno lo propone…

Comments are closed.