La Legislatura de Jujuy entregó donaciones y Becas Legislativas 2013 en Huacalera

jenefes dona en humahuaca[pullquote]A estudiantes e instituciones de la Quebrada de Humahuaca[/pullquote]

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, visitó la localidad de Huacalera, en donde participó junto al vocal primero de la Comisión Municipal, Oscar Alabar, de la ceremonia de entrega de 50 Becas Legislativas 2013 para estudiantes de la región, además de la donación de distintos elementos para instituciones escolares y sociales de la quebrada de Humahuaca.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de actos de la Escuela Primaria N° 31 Coronel Arias con la presencia de la directora de la misma, prof. Sonia Stahli, los diputados provinciales, Eva Cruz, Manuel Soler, el presidente de la Comisión Municipal de Maimara Juan Mamani, el dirigente social Ricardo Romero de la Asociación Civil Atahualpa Yupanqui de Tilcara y el secretario parlamentario del Poder Legislativo, Dr. Jorge Rodríguez.

Al dirigirse a los presentes, el titular del Poder Legislativo, Guillermo Jenefes sostuvo que la decisión de acercar ayuda a distintas instituciones sociales y del estado provincial responde a una política de gestión, “con una administración que prevé ahorros para destinarlos en apoyo a la educación de manera central, ya que es necesario apuntalar a la educación pública con la firme decisión de construir escuelas y mejorar las condiciones de las existentes en todo Jujuy”, remarcó.

Por su parte, el vocal primero de la Comisión Municipal de Huacalera, Oscar Alabar expresó la satisfacción de la comunidad quebradeña que se vio beneficiada por la ayuda de la Legislatura de Jujuy a través de las Becas Legislativas. Asimismo ponderó el perfil del “Dr. Jenefes es una persona que trabaja por la educación y por la producción de la quebrada”, acotó.

En tanto la docente Sonia Stahli, directora de la Escuela Primaria N° 31 Coronel Arias agradeció el gesto solidario, ya que el freezzer que recibieron en calidad de donación responde a la necesidad de un gran comedor escolar que contiene a más de 270 niños, “por lo tanto existe la necesidad de conservar los alimentos en condiciones, además de ayudarnos a economizar”, apuntó.

Asimismo la diputada provincial Eva Cruz, destacó la implementación de las Becas Legislativas desde Poder Legislativo, que permite llegar con ayuda económica a niños y jóvenes estudiantes de todas las localidades de la quebrada, “desde Hipólito Yrigoyen hasta Barcena, es un aliciente muy importante para las familias que acompañan la formación de sus hijos de todos los niveles educativos y de formación”, sostuvo.

Las instituciones beneficiarias:

Escuela Primaria N° 13 “Dr. Ernesto Eudoro Padilla” (una cocina industrial 4 hornallas de acero inoxidable), Escuela Secundaria de Artes N° 49 (una computadora e impresora), Escuela N° 31 Coronel Arias (un freezzer de 290 litros), la Asociación de bomberos voluntarios de Maimara (una Bandera Nacional), la Asociación Civil Atahualpa Yupanqui de la localidad de Tilcara (un TV LCD 32” y elementos deportivos) y el Centro Gaucho “Gral. Lavalle de Huacalera (una Bandera de Ceremonias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre la pelea entre Fellner y Sala: “es una disputa por quien es mas kirchnerista, no están discutiendo perfiles del gobierno sino quien es más obsecuente”

Lun Jul 8 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales brindó un breve balance del panorama político en nuestra provincia a casi un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, simultaneas y Obligatoria (PASO), e hizo referencia a los cruces entre el titular del PJ de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes