Con excelentes perspectivas, se lanzó la temporada turística en Jujuy

humahuaca lanzamiento[pullquote]Se desarrolló en la localidad de Humahuaca, corazón de la Quebrada, en donde participaron en forma mancomunada público y privado apostando al fortalecimiento de la actividad.[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración de los 10 años del aniversario de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como patrimonio cultural de la humanidad, se concretó el lanzamiento de la Temporada Invernal con la presencia de diferentes actores del sector público y privado como así también parte de la comunidad de Humahuaca y turistas.

Cabe citar que dicho evento de lanzamiento de la temporada turística fue organizado  mancomunadamente entre la Cámara de Turismo de la provincia de Jujuy, la Secretaria de Turismo de la Provincia, el Municipio de Humahuaca y la futura Cámara de Prestadores y Afines de dicha localidad, desde una propuesta inicial de los actores locales para fortalecer y promocionar el destino.

Además de dichas instituciones, se sumaron a dicho lanzamiento invitados por la Cámara de Turismo, referentes del Foro de Municipios, Instituto de Calidad, el Instituto Belgraniano, Asociación de Rutas Alimentarías, Profesores y Alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaría, Operadores y prestadores como Guías de Turismo.

En primera instancia, se reinauguro la casilla de información turística localizada en el acceso sur de Humahuaca, cuyas flamantes instalaciones serán de gran ayuda para el asesoramiento integral al turista. Cabe destacar el gran trabajo realizado por parte de la Dirección de Turismo de Humahuaca para dejar la casilla en excelentes condiciones edilicias, requisito casi excluyente para poder re posicionar a la ciudad como un destino turístico referente de la región.

Posteriormente, en caravana se trasladaron los participantes a la plaza principal del pueblo para recibir al mediodía, como ya es una vieja tradición, la bendición por parte del Santo San Francisco Solano.

Luego de la recepción de los primeros turistas agasajados provenientes de la provincia de Santa fe en la reapertura de la Casilla de Turismo de la localidad de Humahuaca continuaron los actos centrales en el explanada del monumento a la Independencia. Con degustación de platos regionales propuestos por prestadores de la localidad como pastel de quinoa, empanada de queso de cabra o carne de llama se sumaron al menú los licuados frutales con maíz morado, vinos regionales; además del sabor de postres elaborados con quinoa como mouse de coca entre otras alternativas gastronómicas.

Fue un sábado soleado, de un cielo diáfano como nos tiene acostumbrado la Quebrada de Humahuaca, resaltando los colores vivos de los cerros, en donde turistas y autoridades se deleitaron bailando con la música instrumental de Fortunato Ramos al ritmo de taquiraris y carnavalitos.

Cabe resaltar que en dicho lanzamiento se concretó la presentación de la Cámara de emprendedores, pymes y de prestadores de servicios de turismo de Humahuaca, en donde su titular el presidente Ricardo Guanuco destaco que las expectativas son bastantes positivas en cuanto a la temporada invernal, donde ya se observa una apreciable cantidad de turistas. Indico Guanuco que “queremos que se sumen otros emprendimientos de zonas aledañas. Ya estuvimos en Abra Pampa; Coctaca y Hornaditas contactándonos con cooperativas para que se sumen a la institución en pos de paliar las falencias del sector turístico de la quebrada. Tenemos buena recepción y buscamos otros emprendimientos que deseen asociarse…” señalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mercado campesino de Volcán, recibirá y distinguirá a los primeros turistas de la temporada invernal 2013

Lun Jul 8 , 2013
[pullquote]Próximo miércoles 10 de julio[/pullquote] Jujuy al día® – El Mercado Campesino de Volcán (Feria Campesina) es un espacio campesino, atendido por campesinos y donde se comercializan productos de exclusivo origen campesino. Nacida hace 10 años, contiene a 21 puestos que involucran a casi 100 familias de Volcán y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes