Capacitación laboral: Finalizó el Curso de Gestión Empresarial “Emprender, soñar y producir”

chuli entrega certificadosJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entregaron certificados a beneficiario del Curso de Gestión Empresarial, capacitación que les posibilita una genuina salida laboral.

El Salón de los Intendentes fue el marco para la entrega de certificados del “Curso de Gestión Empresarial”, que forma parte de la tarea que viene desarrollando la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción, para la Oficina de Empleo, con la generación de importante capacitación.

En la oportunidad el Intendente Raúl Jorge expresó “desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, junto a las dependencias que la integran, trabajan en el emprender, generando un despertar al mundo laboral, sobre todo en los jóvenes, con proyectos productivos y nosotros ser nexos en buscar financiamiento para los mismos”.

“De modo que la historia no termina hoy sino que se debe buscar el desarrollo, manteniendo estos proyectos, generando espacios para que se puedan exhibir y vender los productos locales, desarrollando este potencial, para que no sea solamente el empleo público o la venta ambulante la solución, porque el ideal es emprender, soñar y producir”.

En tanto el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro apreció este acompañamiento hacia quienes se interesen en mejorar las posibilidades de crecimiento “esta es parte de la tarea que viene desarrollando la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción, para la Oficina de Empleo y la Agencia de Capacitación, pero no es solo el certificado de capacitación sino además el subsidio para el emprendimiento, de quince mil pesos para cada uno de los emprendedores”.

“Desde la Secretaría de Planificación nos comprometimos en lo que hace a ser un emprendedor, es como concluir una etapa importante, no solo que puedan tener su emprendimiento en funcionamiento sino acompañarlos para que tenga buenos resultados y puedan continuar con su cometido, brindándole todo lo que es la apoyatura social, legal, contable”.

Luego se refirió Muro a la línea de política definida por el Intendente Jorge para este tipo de emprendimientos “hace años que inició esta línea y ahora se están comenzamos a ver los frutos, a través del trabajo sostenido a lo largo de este tiempo”.

Por su parte el Director de Empleo, Proyecto y Producción, Bruno Jeréz hizo una invitación a todas aquellas personas que tienen un programa de empleo laboral a que se acerquen a las oficinas de Empleo Municipal, en horario de 8,00 a 13,00 horas, para informarlos y asesorarlos sobre las líneas de financiamiento, capacitación y de empleo vigentes a través de la Dirección de Proyectos”.

“Hoy estamos felices por alcanzar esta etapa donde dieciocho beneficiarios pudieron acceder a un subsidio de quince mil pesos para cada emprendedor productivo y de servicios y  alcanzar su propio emprendimiento y de esta manera generar un empleo independiente”.

“Es la idea de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para establecer la economía local, con autoempleo genuino y generar mano de obra calificada, para el desarrollo económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera “Expo Feria de Fuentes de Agua Artesanales”

Lun Jul 8 , 2013
[pullquote]Hoy lunes 8 de Julio desde las 16 horas[/pullquote] Jujuy al día® – La titular de la Dirección Integral de la Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente, hizo extensiva la invitación a participar de la Primer “Expo Feria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes